|15/07/20 09:34 PM

Así se jugarían los torneos en el regreso del fútbol en Argentina

La AFA tiene listo un borrador con las fechas y la modalidad de las competencias. La Liga Profesional de fútbol de Argentina tendría un torneo de cuatro grupos con seis equipos en cada uno

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 21:36

El regreso del fútbol argentino parece cada vez más cerca, pese al marcado incremento en la cantidad de contagios de coronavirus en el país durante los últimos días. 

Y es que La AFA y la Liga Profesional de Fútbol ( LPF) ya tienen un borrador acerca de la modalidad y las fechas en que se jugarían los torneos oficiales desde fines de septiembre.

 

Así sería la vuelta del fútbol en Argentina

La LPF adelantó que serán necesarias al menos seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto, con la mira puesta en el comienzo del torneo el 27 de septiembre, 12 días más tarde de lo dispuesto por la Conmebol para reactivar la Libertadores, que comenzaría el 15 de septiembre.

 

Posible formato de la Liga Profesional de Fútbol

  • Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en 6 grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.
  • Copa ‘Principal’: Los 12 estarían en dos grupos de 6, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.
  • Copa ‘Secundaria’: Los 12 peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

El borrador completo: