|19/03/21 06:35 PM

Así se jugarán los cuartos de la Champions y la Europa League

El sorteo de ambos torneos fue realizado en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Varios partidos destacados

Por Redacción

19 de marzo, 2021 - 18:35

París Saint Germain, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, jugará ante el vigente campeón Bayern Múnich, una reedición de la final 2020, en los cuartos de final de la presente Champions League, tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

El equipo francés, que cuenta en su plantel con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del fancés Kyllian Mbappe y el brasileño Neymar, entre otras figuras, volverá a encontrarse con el poderoso Bayern Múnich, que tiene como estandarte al goleador polaco Robert Lewandowski, jugador FIFA The Best el año pasado.

La final 2020 se jugó el 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, y el Bayern la ganó por 1 a 0 con gol del francés Kingsley Coman.

Por su parte, Real Madrid de España tendrá como adversario en esta instancia al Liverpool inglés, el actual campeón de la Premier League que en esta temporada quedó lejos de poder intentar retener ese título, dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Las restantes llaves de cuartos serán protagonizadas por el Manchester City inglés, con el argentino Sergio Agüero y dirigido por Pep Guadiola, ante Borussia Dortmund, que llegará con su máximo goleador y figura el noruego Erling Haaland, mientras que el Porto de Portugal, con el exarquero de Lanús Agustín Marchesín, estará ante el Chelsea inglés.

El ganador de PSG-Bayern jugará en semifinales ante el vencedor de Manchester City-Porto, en tanto que el de Real Madrid-Liverpool enfrentará al de Porto-Chelsea.

Los cuartos se jugarán el 6 o 7 de abril en la ida y los desquites tendrán lugar el 13 o 14, mientras que las semifinales serán el 27 y 28 del mismo mes con el objetivo de llegar a la final el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

También se definieron los cruces de la Europa League

Ajax de Amsterdam, con el defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico, jugará en los cuartos de final de la Liga de Europa ante la Roma de Italia, que cuenta con Federico Fazio y Javier Pastore.

Por su parte, Villarreal de España, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Marcos Foyth y Santiago Cáseres, tendrá como adversario al Dínamo Zagreb de Croacia, que dio la gran sorpresa en octavos de final al eliminar al Tottenham Hotspur inglés dirigido por el portugués Mourinho.

En tanto, el Granada español, con Nehuén Pérez. enfrentará a poderoso Manchester United inglés y el Arsenal de la Premier League jugará ante el Slavia Praga de la República Checa.

En semifinales deberán enfrentarse el ganador de Granada-Manchester United ante el de Ajax-Roma, mientras que el vencedor de Arsenal-Slavia Praga lo hará ante el triunfador de Dínamo Zagreb-Villarreal.

Los cuartos de final se jugarán el 8 y 15 de abril, las semifinales el 26 de abril y el 6 de mayo y la final se desarrollará el 26 de mayo en el Gdansk Stadium en Polonia.