|20/09/21 02:17 PM

Así le 'marcó la cancha' el hermano del dueño del PSG a Pochettino

Luego de que el entrenador del PSG, sustituyera a Messi en el partido ante el Lyon, hubo fuertes reacciones en las redes e incluso dentro de la entidad parisina

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 14:24

La salida de la cancha por parte de Lionel Messi, cuando el PSG empataba 1 a 1 frente al Lyon generó más de un dolor de cabeza para el técnico argentino, Mauricio Pochettino.

Una vez que se llevó a cabo el cambio que dejó afuera a La Pulga, para que en su lugar ingresara al lateral Hakimi, en el minuto 75 del encuentro, Poche se volvió tendencia en las redes sociales por su estrategia futbolística, la misma que finalmente, le permitió ganar el encuentro por 2 a 1, ya que otro de los que ingresó a jugar fue Mauro Icardi y este, fue nada más y nada menos, quien le dio el gol de la victoria al equipo parisino.

 

 Messi fue reemplazado por decimoctava vez en más de 10 años de carrera.

 

“¡Sacó a Messi!” rápidamente fue tendencia en las redes sociales y hubo una batahola de memes.

 

 

Sin embargo, la decisión no solo fue cuestionada por miles de fans del PSG y del fútbol, que bancan a Messi, sino que uno de los mensajes más llamativos y que probablemente haya impactado fuerte en el ambiente de Pochettino, llegó por medio del hermano del dueño del club parisino.

Mohammed Khalifa bin Al Thani, fue muy sugerente al twitear una imagen del entrenador argentino saludando, al tiempo que se lo ve caminando deprisa y la foto fue acompañada por el siguiente texto: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.

Poche viene de dirigir en Inglaterra y quizás, el familiar del dueño de la entidad parisina que hoy por hoy concentra un plantel estelar, le dio a entender que podría regresar a esas tierras si sigue insistiendo con cambios de ese tipo o en definitiva, que vinculen a Messi.

El hermano de Mohammed, es Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar y presidente de la entidad francesa que dispone de un plantel muy ostentoso en nombres y que le costó millones de euros, persigue el objetivo de ganar la primera Champions League.

 

La explicación que dio Pochettino: ¿por qué sacó a Messi?

 

“Acá todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11”, indicó el técnico surgido como futbolista en Newell’s en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y argumentó: “Por eso siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no”.

El entrenador relevó a Messi en la media hora del segundo tiempo por el lateral derecho Achraf Hakimi. “Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, así que tranquilos”, respondió el DT al ser consultado sobre la salida del astro rosarino, que no le retribuyó el saludo cuando el técnico le extendió la mano.