|26/02/21 06:05 PM

Así juega Independiente de Chivilcoy, rival de FADEP el domingo

El conjunto de Buenos Aires enfrentará a FADEP el próximo domingo en el estadio de Ferro de General Pico (La Pampa). El ganador asciende al Federal A

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 18:23

La gloria está a la vuelta de la esquina para ambos equipos. Es por eso que ni Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) ni Independiente de Chivilcoy, quieren dejar pasar esta oportunidad. Analizamos el camino recorrido de cada uno y quién es el favorito. 

El conjunto de la provincia de Buenos Aires llega invicto a la final. En la fase de grupos obtuvo 16 de los 18 puntos posibles y en la final de la Región Pampeana Norte, apabulló a Juventud de Pergamino por 5 a 0. Para muchos, es el candidato el próximo domingo a quedarse con la plaza para jugar el próximo Torneo Federal A. 

Desde hace dos décadas que es el mayor representante del fútbol de esa ciudad, jugando los viejos Federal B y distintos regionales. En 2019 jugó la final por el ascenso al Federal A con Peñarol de San Juan y ahora tiene una nueva oportunidad de hacer historia. 

Un equipo que juega con un clásico 4-3-1-2 y su técnico es Alberto Salvaggio, reconocido arquero del ascenso. César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Juan Aguirre, Daniel Olmedo, Franco Cáceres; Franco Olmos; Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal, fue el 11 titular en la final ante Juventud de Pergamino y de no haber inconvenientes, será el equipo que enfrentará a FADEP.

Pero enfrente estará el elenco dirigido por Matías Minich, que si bien es cierto dejó algunas dudas en el inicio del torneo, fue creciendo con el correr de los partidos y eliminó al máximo favorito como lo era el Atlético Club San Martín. Nombres de la experiencia y jerarquía de Osvaldo Miranda, Juan Manuel Romero, Sergio Sánchez o el arquero Emmanuel Cirrincione, han sido fundamentales para que FADEP haya llegado a la final. 

El camino de Independiente - Fase de grupos: 

3-0 vs Defensores de Glew (V)

2-0 vs Unidos Olmos (L)

2-1 vs CF Roma (V)

4-0 vs Defensores de Glew (L)

3-2 vs Unión Olmos (V)

1-1 vs CF Roma (L)

Final Región Pampeana Norte:  5-0 vs Juventud de Pergamino (L)

 

 

El camino de Fundación Amigos - Fase de grupos:

0-1 vs San Martín (V) 

3-1 vs Unión Bowen (L)

1-0 vs Quiroga (L)

1-1 vs San Martín (L)

2-0 vs Unión Bowen (V)

3-1 vs Quiroga (V)

Semifinales Región Cuyo: 1(5) -1(3) vs Juventud Alianza (V)

Final Región Cuyo: 1-0 vs San Martín (V)

El domingo desde las 17:10 hs será el momento de la verdad. En la cancha de Ferro de General Pico, mendocinos y bonaerenses se verán las caras, partido que se disputará sin público en las gradas. En Chivilcoy, está preparado un Fan Fest en el club para que los socios puedan ver el partido en pantalla gigante, además de que se sorteará la actual camiseta que tiene la imagen de Maradona en el frente.