|29/03/21 01:44 AM

Así fue la primera fecha del Mendocino de Rally Cross Country

Más de 80 pilotos corrieron por los Caminos del Bonarda en sus distintas categorías de motos, autos, cuatriciclos y UTV

29 de marzo, 2021 - 13:22

Más de 80 pilotos brindaron en San Martín un gran espectáculo deportivo durante la Primera Fecha del Mendocino de Rally Cross Country del domingo donde se destacaron en la clasificación general, de motos, Gastón Quiroga y en la de autos, Juan Peña. Marcando respectivamente una suma de tiempos en las etapas 1 y 2, de 1:12:25.327 (Quiroga), y de 1:27:25.177 (Peña). En quinto lugar finalizó el ex Campeón Argentino de Enduro, Nicolás Giuliani (foto), con una suma cronometrada de 1:18:54.515, quien compitió en la categoría Master.

 

 

Además se logró observar la destreza, a campo traviesa, desde el vivac emplazado en el Parque Agnesi del departamento del Este mendocino, hasta el distrito de El Central, a la vera de la traza del Río Mendoza, en dirección Norte de ida y Sur de vuelta, de los competidores que corrieron, en sus distintas categorías, los cuatriciclos y los UTV, que deleitaron a los fanáticos del deporte motor por los Caminos del Bonarda.

 

 

 

En términos generales la experiencia se desarrolló con un desempeño competitivo impecable dado que no hubo graves accidentes que pusieran en peligro la integridad de los pilotos, salvo algunos vuelcos naturales de este tipo de carreras básicamente en superficies con declives sobre terrenos arenosos que lograron ser salvados por la asistencia de la organizadora La Encrucijada.

 

 

 

Feliz y ya un poco más relajado luego de la entrega de premios, Hugo Balada, destacó que “fue una fiesta para toda la gente de San Martín y especialmente de todos los competidores y sus respectivos equipos de asistencia”, valorando principalmente el papel que jugó la Municipalidad de General San Martín “desde donde aportaron todos los servicios necesarios y la infraestructura acorde que se montó tanto en el predio del Parque Agnesi como en las instalaciones del Centro de Congresos Francisco”.

 

 

“Especialmente esto fue posible por la visión del intendente Raúl Rufeil y en particular por el trabajo del Director de Turismo, Jorge Corrales y del Director de Inspección, Néstor Tusedu, quienes nos acompañaron con su presencia en la ceremonia de premiación una vez finalizada la carrera”, destacó.

 

 

 

La competencia oficial se desarrolló sobre un circuito de 40 kilómetros con distintos tipos de desafíos topográficos que fueron superados uno a uno por los competidores que se habían reunido en el vivac desde el sábado para la etapa de reconocimiento del terreno y para completar la primera jornada, con el segundo especial, de la carrera que se definió el domingo 28 desde las 10.

 

 

Esta primera instancia 2021 marcó el inicio del año calendario de competición del Mendocino de Rally Cross Country con la intención de organizar en breve una más ambiciosa en la que sean recorridos todos los departamentos del Este de Mendoza: San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Para más tarde darle lugar a otras aventuras en el resto de la provincia cuyana.

 

 

El sábado, Balada, había destacado a El Ciudadano, que “en la presente competición casi todos los participantes son mendocinos aunque tenemos a un piloto que compite en cuatriciclo desde la provincia de San Luis. También otro que ha venido a participar desde Neuquén”. Por motivos sanitarios ante la pandemia por el coronavirus es que por el momento se privaron de contar con la presencia de pilotos de países limítrofes de Argentina como de Chile, Perú o Bolivia.