|10/11/20 07:02 PM

Así continuará la recuperación de Maradona fuera de la clínica

Diego continuaría su tratamiento por un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol en una casa acondicionada para tal fin, dijo su médico personal Leopoldo Luque

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 20:32

Diego Armando Maradona continuaría su tratamiento por un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol en una casa acondicionada para tal fin, dijo su médico personal Leopoldo Luque, quien agregó que eso está prácticamente resuelto, aunque aún no quiso confirmarlo.

"Diego estaría en una casa, con enfermeras, es una de las ideas más fuertes si dudas, estoy a favor de lograr lo mejor que se pueda con un paciente como él. Lo estamos discutiendo con la familia pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía" dijo Luque en radio La Red.

A la hora de señalar cómo está Maradona, explicó: "Diego tiene un buen estado de salud. El deterioro que se observó cuando fue a la cancha de Gimnasia lo notó todo el mundo, es un paciente con un principio de autonomía, si llega a un punto que peligra su vida o la de terceros el médico debe interceder".

El facultativo agregó: "Diego no llegó nunca a esa instancia, el deterioro de su salud fue marcado por hábitos, lo llevamos a la clínica, lo estudiamos y encontramos algo mas allá de lo que sabíamos lo que tenía".

Maradona en principio fue internado en una clínica platense por un cuadro de anemia y deshidratación y a través de un estudio se descubrió la existencia de un edema subdural, del cual fue operado por Luque en la Clínica Olivos.

En cuanto al cuadro de abstinencia de alcohol que sufre el campeón mundial en México 1986 Luque señaló: "Diego no quería quedarse internado, se puso agresivo para querer manejar la situación. Lo vimos con un cuadro de abstinencia, con sudoración y euforia, y no solo por la neurocirugía, que era un cuadro esperable, en cierto punto habíamos previsto el tratamiento e internarlo unos días más".

Sobre la adicción al alcohol, Luque puntualizó "Diego era un copa, después de esa copa necesitaba otra pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe".

Cada día que pasa se hace más dificultoso mantener a Maradona en la clínica y Luque explicó el porqué: "Maradona hoy es una persona con mucha lógica y me dice '¿Luque qué hago acá? me quiero ir'. Hay que pensar que tiene 60 años, que tiene autonomía que tiene lucidez y entonces analizar hasta donde se lo puede invadir, qué se le puede proponer".

Renunció el presidente de Gimnasia La Plata

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, anunció su renuncia durante una reunión virtual que mantuvo con sus pares de comisión directiva.

"Renuncio y esto no tiene vuelta atrás", fueron las palabras del mandatario en diálogo con el resto de los directivos.

El motivo del paso al costado de Pellegrino todavía no quedó claro aunque no se descartó que el tema de Diego Maradona, internado actualmente, puede ser una de las causas, al igual que la labor en las Divisiones Inferiores del Lobo platense.

La noticia cayó como una bomba en el seno dirigencial y en el plantel que ahora dirige Sebastián Méndez. De hecho, Pellegrino ganó las elecciones en diciembre pasado y tiene mandato hasta 2022 pero hará efectiva su salida en las próximas horas. Sin embargo, no se descartan que otros directivos sigan los pasos del ahora expresidente.