|06/08/21 06:26 PM

Aseguran que avanzan las conversaciones entre Messi y el PSG

El astro argentino atraviesa horas decisivas sobre su futuro, luego de su no renovación con el Barcelona. ¿Seguirá en el viejo continente?

Por Redacción

06 de agosto, 2021 - 18:26

Desde que el Fútbol Club Barcelona anunció en página web y redes sociales oficiales la imposibilidad económica de renovar el vínculo con Lionel Messi, el planeta deportivo se hace la misma pregunta: ¿Dónde estará su futuro?

Algunos medios dan por hecha la llegada del reciente campeón de América al Paris Saint Germain, aunque otros se aferran a una declaración de Lionel de hace algunos años cuando expresó que le gustaría vivir en los Estados Unidos. 

Según publicó Diario Olé, desde Francia confirman el interés del club por Messi y que, de hecho, cuando se conoció la noticia, rápidamente se comunicaron con Jorge, su padre, para entablar las primeras negociaciones. 

Ambas partes se sienten seducidos. El PSG sueña con ganar la Champions League, algo que se le viene negando todos los años, y Leo desea seguir en un nivel de elite, buscando llegar de la mejor manera al mundial de Qatar 2022. 

Un dato no menos es la cantidad de conocidos/amigos que tiene Messi en el club francés. Paredes y Di María fueron compañeros en la última Copa América, y entre otras estrellas se encuentra Neymar, con el cual compartió varios años en el Barcelona, ganando entre otros títulos la Champions 2014/2015. 

Por último, está el entrenador del PSG. El argentino Mauricio Pochettino es considerado uno de los mejores DT de la actualidad y abiertamente ha expresado su admiración por Messi. 

"Estamos al tanto de lo que pasó ayer con Messi. Cuando hablamos de un jugador de la talla de él, para muchos clubes como PSG, este tipo de oportunidades puede pasar o no por delante tuyo. El club está trabajando, si hay alguna información lo comunicaremos con brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas. Hablando del mercado, es obvio que pueda pasar o no", describió el técnico nacido en Rosario, misma ciudad natal que el 10 de la Selección argentina.