|11/08/20 06:07 PM

Ariel Chia, el mendocino que correrá 72K recolectando alimentos

Es juninense, tiene 52 años y es maratonista desde 2014. Logró medallas a nivel provincial y nacional y ahora correrá desde la legislatura provincial hasta la plaza de su departamento, en una cruzada solidaria

11 de agosto, 2020 - 18:07

El maratonista Ariel Chía buscará hacer historia el próximo 29 de agosto. Saliendo desde la legislatura provincial, su intención es pasar por las comunas de Capital, San Martín y Rivadavia, llegando como punto final a la plaza departamental de Junín, su ciudad de origen. Y todo con un fin solidario, ya que en cada municipio se recolectarán alimentos y ropas para los más necesitados. 

“La idea es iniciar en la legislatura y finalizar en Junín. En un principio, teníamos el recorrido al revés, pero como soy oriundo de Junín, creo que es mejor terminar en mi departamento, porque imagino que habrá más gente esperándome. Desde el municipio, tomaron esta idea de gran manera”, expresó Chia en el programa radial Antes de ver el sol. 

Siguiendo con esta cruzada solidaria y deportiva, agregó: “El kilometraje va a aumentarse un poco de lo que teníamos en mente, de 65 pasaremos a unos 72 kilómetros aproximadamente. Vamos a iniciar en la Legislatura bien temprano el 29 de agosto, alrededor de las nueve de la mañana. De ahí, la idea es pasar por la municipalidad de Capital, siguiendo por la ruta hacia San Martín, continuar por Isidro Bousquet y Primavera para llegar al departamento de Rivadavia, y finalmente terminar en la plaza de Junín”.

Ariel aclaró que “la intención no es romper ningún tipo de regla en este difícil momento sanitario. Estamos a disposición de todos los municipios por si hay que cambiar de fecha. Por ahora es el 29 de agosto, tomando todas las medidas y protocolos correspondientes. Aunque sea solamente yo el que corra, me van a acompañar algunas motos y una ambulancia, respetando la distancia”. 

Siguiendo con el plano solidario de este gran recorrido, Chía detalló: “La idea es recolectar alimentos no perecederos, ropa y juguetes para gente que lo necesite. Esto no lo podría hacer solo, la coordinación de la recolección y la distribución de las donaciones está a cargo de Ayudemos A Ayudar, que son unos jóvenes de Junín que trabajan muy bien”.   

Al recorrer tantos kilómetros, el juninense expresó que está en un estricto entrenamiento diario. “Me estoy entrenando con el profe Javier González. Estoy en sus manos. He corrido maratones, pero esto es un gran desafío”. 

En 2014, Chía conoció el atletismo y cambió para siempre una vida que tuvo algunos problemas personales: “El deporte me cambió la vida, la forma de ser y de actuar. Estoy agradecido a la maratón y esta es una forma de devolver aunque sea un poco de todo lo que me ha dado”. 

Por otra parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, le habría prometido acompañarlo en moto en todo el recorrido. “Me dijo que no tiene problemas en acompañarme. Veremos si cumple (Risas). Desde el inicio ha estado atento a todo lo que necesitamos para este evento, ya que son muchos los kilómetros a recorrer y se necesita organización. También ya tuvimos un contacto con el intendente de San Martín (Raúl Rufeil), solo nos queda llegar al de Rivadavia (Miguel Ronco)”. 

Y cerró: “La idea es que nos den unos minutos (los municipios) para recibirnos y que podamos pasar y recolectar las donaciones que se consigan. Invito a la gente en general y a empresas privadas que quieran aportar su granito de arena. Pueden seguir a Ayudemos A Ayudar en Facebook para más información”, sentenció.