|20/05/21 11:16 PM

Argentinos volvió a ganar y se aseguró el primer puesto en su grupo

El Bicho de La Paternal derrotó como local a Atlético Nacional por la Libertadores y aseguró la punta de su zona. En tanto, por la Sudamericana, San Lorenzo y Lanús fueron eliminados y Newell´s sigue con chances

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 23:29

Argentinos Juniors venció esta noche a Atlético Nacional de Colombia en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, ya clasificado a octavos de final, y se aseguró el primer puesto.

El Bicho, con la tranquilidad de tener asegurado el pasaje a la siguiente instancia del certamen, se impuso con un gol agónico del ingresado delantero Emanuel Herrera a los 45 minutos del complemento.

De esta manera, a una fecha para cerrar una fase de grupos casi perfecta para el "Bicho" con cuatro victorias y una derrota, los dirigidos por Gabriel Milito lograron garantizar el liderazgo de su zona.

Es que el elenco de La Paternal suma 12 puntos, mientras que Universidad Católica de Chile acumula seis y detrás aparecen Nacional de Uruguay y Atlético Nacional con cinco, con sólo tres unidades en juego.

 

Copa Sudamericana

San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre pero ambos quedaron eliminados

San Lorenzo le ganó hoy a 12 de Octubre por 2-0, pero ambos equipos quedaron fuera de la Copa Sudamericana, en partido por la quinta fecha del grupo A, que se jugó en la cancha de Villa Elisa, en Paraguay.

El delantero Alexander Díaz abrió el marcador para el equipo azulgrana, a los 45 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Ángel Romero. y su hermano Óscar Romero, a los 13 del complemento y también con la ayuda de su mellizo, convirtió el segundo.

El próximo compromiso por la Copa Sudamericana del conjunto azulgrana será el miércoles 26 de octubre cuando en Chile se mida a partir de las 21:30 (hora argentina), ante Huachipato.

 

Newell´s venció a Palestino y sueña con la clasificación

Newell´s Old Boys venció 3-1 a Palestino, de Chile, esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, y sueña con la clasificación en la última fecha, en la que debe vencer a Goianiense, de Brasil, por tres goles y esperar que el puntero Libertad de Paraguay pierda con el conjunto trasandino.

Los goles locales fueron convertidos por Nicolás Castro en el comienzo del primer tiempo, y por Ramiro Sordo y el defensor visitante Cristian Suárez, en contra, en el complemento, mientras que el argentino Juan Sánchez Sotelo logró el transitorio empate en el comienzo de la etapa final.

Newell´s quedó tercero con 7 puntos (cero diferencia de gol) y para clasificarse deberá vencer a Goianiense, de Brasil (9 puntos) el martes de local, y esperar que Palestino (1 punto) venza a Libertad de Paraguay (10 puntos y + 4 de diferencia de gol). En la Sudamericana solamente se clasifica el primero de cada grupo.

 

Lanús goleó a La Equidad pero no le alcanzó y fue eliminado

Lanús derrotó por 4 a 1 a La Equidad de Colombia por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final.

Debido a que Gremio venció a Aragua, el Granate quedó sin posiblidades se alcanzar el primer puesto del grupo, teniendo en cuenta que solo el primero avanza a la próxima fase.

Así, el conjunto de Luis Zubeldía quedó afuera a falta de la última fecha del Grupo H, aunque haya terminado esta noche con una media sonrisa por su demostración frente a los cafeteros.