|28/12/21 01:15 PM

Argentinos Juniors y el Napoli lamentaron la muerte de Maradona

Hugo falleció a los 52 años, a causa de un paro cardíaco. Clubes de Argentina, Italia y España, de las cuales fue parte, lamentaron su partida

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 13:15

Este martes, a los 52 años, falleció Hugo Maradona, el menor de la familia del Diez. El deceso se registró en su casa de Monte di Procida, municipio de la provincia de Nápoles, donde vivía junto a su familia.

Según trascendió, el hombre sufrió un paro cardíaco, alrededor de las 11.50 (hora de Italia). 

La noticia conmocionó al mundo del deporte y varias instituciones de las que Maradona fue parte manifestaron su dolor, a través de las redes sociales.

Uno de los clubes que se pronunció fue Argentinos Juniors. Con una foto del 'Turco' —como lo conocían en el ambiente—, con la casaca roja con la cual debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

"Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", escribieron desde el club de La Paternal.

 

 

Otra de las entidades que se pronunciaron al respecto fue el Napoli, en donde Maradona hizo parte de su carrera futbolística junto a su hermano, en 1987, aunque no llegó a jugar un partido oficial. 

"El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo", publicó la institución.

Su vínculo con la ciudad del sur italiano fue tan fuerte que vivió los últimos 15 años de su vida allí

 

 

También emitieron su pésame Rayo Vallecano y Ascoli, dos de los clubes donde también jugó Hugo.

"Ascoli Calcio 1898 FC expresa su más sentido pésame a la familia Maradona por el prematuro fallecimiento de 'Huguito'", publicó Ascoli en su página oficial.

Por su lado, el club español le dedicó un mensaje en cuenta de Twitter: "Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club (llegó en 1988), fallecido a la edad de 52 años".

Ascoli Calcio fue el tercer equipo en la carrera del 'Turco', ya que fue cedido desde Napoli, club al que había arribado de la mano de su hermano mayor, Diego.

 

TAGS