|07/07/21 10:32 PM

Argentina ya está en Río y Scaloni comienza a definir los 11 para la gran final

Los que jugaron ante Colombia descansaron y el entrenador realizará este jueves una práctica decisiva para definir el equipo anti Brasil

Por Redacción

El seleccionado argentino llegó a Río de Janeiro en su último viaje en esta Copa América antes de la gran final del próximo sábado a las 21 ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, donde el equipo capitaneado por Lionel Messi irá en busca de un título que se le niega desde 1993.

Será un árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, el encargado de controlar el encuentro del sábado entre los de Lionel Scaloni y los de Tite, mientras que el brasileño Raphael Claus estará a cargo el viernes del encuentro por el tercer puesto entre Perú y Colombia.

Cerca de las 21.30 el seleccionado argentino arribó al hotel donde se hospeda en la exclusiva zona de Barra de Tijuca, para realizar su primer entrenamiento rumbo a la final este jueves por la tarde en el estadio de Fluminense.

Los futbolistas que no actuaron el martes en la victoria por penales ante Colombia tuvieron un último entrenamiento en Brasilia antes de emprender viaje a Río de Janeiro, mientras que el resto del grupo, todos en buenas condiciones físicas, descansaron.

Y desde este jueves Scaloni tendrá que empezar a despejar las últimas dudas para la final, sobre todo en la defensa, donde los dos laterales están en discusión (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por la derecha y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña por la izquierda), así como en la zaga central con el ya sempiterno interrogante sobre el retorno de Cristian Cuti Romero, que trabajó a la par del resto pero dentro de una práctica muy liviana.

Y después, en el medio, otra vez entre Guido Rodríguez y Leandro Paredes seguirá la disputa por el puesto de volante central, aunque ahora las acciones del mediocampista del Betis español crecieron en la misma medida en la que decayeron las del París Saint Germain.

Después, si Argentina es campeón, la faz deportiva tendrá una connotación alegre para los argentinos, aunque en lo social y en lo humano seguramente, ante un escenario inéditamente vacío, inevitablemente este hecho será recordado como el Maracanazo de la pandemia.

TAGS