|30/09/21 05:13 PM

Argentina ya conoce su rival para la gran final del Mundial

La Albiceleste buscará el próximo domingo ser bicampeón ante los Lusos, que se impusieron por penales en la segunda semifinal

Por Redacción

30 de septiembre, 2021 - 17:14

El seleccionado argentino de futsal buscará el próximo domingo a las 14 ser bicampeón ante Portugal, que venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania.

Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo pero a 45 segundos para el final, Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin.

A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán. Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo tiempo del tiempo extra Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales.

En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena. Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA.

TAGS