|10/07/21 08:34 PM

¡¡¡Argentina, campeón de América luego de 28 años!!!

Con gol de Angelito Di María, la Selección se impuso 1-0 ante el local Brasil y gritó campeón de la Copa América en el mítico Maracaná

Por Redacción

Después de 28 años de sequía, la Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América 2021, ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná y ante el equipo local.

A los 21 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul –la gran figura de la noche- metió un pase largo bárbaro para Ángel Di María, quien ante la duda de la defensa y la salida a medias del arquero Ederson, definió de emboquillada para marcar el único gol del encuentro, que quedará en la historia del fútbol argentino.

La coronación es además la primera que consigue la Selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

Sin una referencia de ataque en Brasil, porque Neymar estuvo como falso delantero, tanto Cuti Romero como Nicolás Otamendi estuvieron firmes en defensa y el arquero Dibu Martínez respondió bien cuando lo exigieron.

En el complemento, el conjunto de Lionel Scaloni también tuvo que saber sufrir, porque el entrenador brasileño Tite puso toda la carne al asador para intentar el empate que llevara el partido al alargue, y obligó al DT argentino a modificar también su estructura.

Argentina aguantó los últimos ataques de Brasil y con el último pitazo de Ostojich, explotó la emoción albiceleste, la angustia acumulada de tantas frustraciones y la sonrisa ancha en la cara del propio Messi con la Copa en lo alto.