|11/11/21 07:43 PM

Argentina viajó a Uruguay con un Messi óptimo para ser titular

El capitán podría decir presente desde el inicio, pese a las dudas que se habían generado días atrás por la molestia en su rodilla izquierda

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 19:43

Por segundo entrenamiento consecutivo de la Selección argentina, Lionel Andrés Messi se entrenó a la par de sus compañeros y respondió a las exigencias físicas que le planteó el cuerpo técnico, por lo cual si bien no ha sido confirmado por el entrenador, existen cada vez más chances que sea titular ante Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que la delegación ya se encuentra en la capital uruguaya.

El capitán podría decir presente desde el inicio, pese a las dudas que se habían generado días atrás por la molestia en su rodilla izquierda, que arrastra desde el golpe recibido ante Venezuela el 2 de septiembre. Si bien esta semana la comenzó con trabajos diferenciados, por segunda práctica consecutiva La Pulga se entrenó sin problemas y completó todos los ejercicios dispuestos.

El propio Lionel Scaloni en la conferencia de prensa sostuvo que el capitán argentino podría ser titular ante la Celeste en Montevideo: “Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien”.

Las alternativas en caso que Messi no llegue son Paulo Dybala y Alejandro Gómez. Con menos chances aparecen Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

El que definitivamente no estará es Leandro Paredes, quien no logró recuperarse de su lesión y eso hará que su lugar en el mediocampo lo ocupe  Guido Rodríguez.

De esta manera, la Albiceleste formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.