|19/02/21 04:55 PM

Argentina, con fechas confirmadas para los clásicos con Uruguay y Brasil

La AFA confirmó cuándo se disputarán los duelos correspondientes a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 17:03

La selección argentina ya tiene fechas confirmadas para la continuidad de las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que el conjunto nacional recibirá a Uruguay el viernes 26 de marzo y cuatro días después, el martes 30, visitará a Brasil, líder de las eliminatorias.

El clásico rioplatense, válido por la quinta fecha, se disputará desde las 21 en Santiago del Estero, en tanto que el superclásico sudamericano tendrá lugar en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife desde las 21.30.

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, ocupa el segundo puesto de la clasificación con diez puntos, producto de tres victorias y un empate. Brasil comanda las posiciones con puntaje ideal (12).

Los cuatro primeros de las Eliminatorias Sudamericanas accederán a Qatar 2022 y el quinto obtendrá el derecho a un repechaje.

 

Argentina mantuvo el séptimo puesto del ranking mundial FIFA

El seleccionado argentino se mantuvo en el séptimo puesto en el escalafón mundial que fue dado a conocer por la FIFA y que es encabezado por Bélgica, seguido por Francia, vigente campeón mundial.

Argentina está en el séptimo lugar con 1.642, puntos, mientras que Bélgica es líder con 1.780 , seguido por Francia con 1.755 y Brasil con 1.743.

En el noveno puesto se ubica el seleccionado de México, que es dirigido por el argentino Gerardo Martino, con 1.632, mientras que Uruguay está octavo con 1.639.

Los primeros 32 lugares no se movieron respecto al último informe del organismo, publicado en diciembre pasado y la pugna por el primer puesto se acentuará en 2021 con el desarrollo de la Copa América, la Eurocopa y Copa Oro de la Concacaf.