|18/06/21 08:32 PM

Argentina logró su primer triunfo con Messi como figura

El seleccionado nacional venció 1 a 0 a Uruguay en el clásico del Río de La Plata y quedó primero del grupo A en la Copa América

Por Redacción

19 de junio, 2021 - 10:08

La Selección argentina venció este viernes 1 a 0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y quedó primera en su zona junto a Chile, que también le ganó esta tarde a Bolivia.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llegó a los 13 minutos de la primera parte mediante un cabezazo del volante Guido Rodríguez, tras un gran centro de Lio Messi, la gran figura del partido.

El conjunto de Lionel Scaloni jugó un buen partido en líneas generales y controló a Uruguay, que casi no generó situaciones de gol.

Argentina sacó ventaja rápido con el tanto de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.

Además, la vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.

El triunfo llegó en el momento justo para el cambinado nacional porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo.

En la fecha siguiente, Argentina enfrentará el próximo lunes 21 de junio a Paraguay, mientras qye Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.