|23/01/21 05:03 PM

Argentina se impuso ante Croacia y sueña con la final del Mundial de Handball

Los Gladiadores ganaron 23-19 en El Cairo y tienen la gran chance de quedar entre los mejores 8 por primera vez

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 17:06

En el duelo clave para las aspiraciones de los Gladiadores de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Egipto, el seleccionado argentino de handball dio el golpe al ganarle a Croacia por 23-19 por la segunda fecha de las tres del Main Round que definen los dos equipos del Grupo 2 que clasificarán a la siguiente etapa. 

El lunes buscará sellar el pasaje ante Qatar, con la mirada puesta en lo que ocurra en los otros encuentros de la zona, que lidera Dinamarca.

Los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.


Argentina dejó en blanco a Croacia, últimos subcampeones europeos, en los primeros 10 minutos de juego. Ese 5-0 inicial, incluso jugando con uno menos por una exclusión temporaria, marcó el rumbo del partido y de los ánimos.

El presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, aseguró hoy que ´Los Gladiadores´ hicieron "un partido excelente" para superar a Croacia. "Estamos muy contentos y felices. Argentina jugó muy bien. Hizo un partido excelente contra un rival importante como Croacia", expresó Moccia en declaraciones a Télam desde Egipto.

"Argentina jugó muy bien en defensa, fue muy efectivo y se generó un partido excepcional que nos deja en carrera y con expectativas de meternos entre los ocho mejores equipos del mundial", puntualizó el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA).

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda; con un empate dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca; si pierde quedará afuera de los cuartos

Los que se ubican en las primeras dos posiciones de las otras zonas son Hungría y España (Grupo 1), Francia y Noruega (Grupo 3) y Egipto y Suecia (Grupo 4). Todos potenciales adversarios en la fase eliminatoria camino a la final que se jugará el domingo 31 de enero.