|10/10/21 08:19 PM

Argentina se hizo fuerte en casa y goleó a Uruguay en una cómoda victoria

La Selección se adueñó del partido en el Monumental y festejó el 3 a 0 logrado, en el encuentro perteneciente a la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022

Por Redacción

10 de octubre, 2021 - 22:27

Lionel Messi y sus secuaces lograron dejar la mala racha y ganaron 3 a 0 ante Uruguay, así la Selección Argentina se acomodó en un lugar seguro camino a QATAR 2022. Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El equipo de Lionel Scaloni a los 38´ del PT, logró de la mano de Messi el primer gol de la felicidad luego de una pelota parada:

Asimismo, a los 44´ del PT Rodrigo de Paul devolvió la confianza que el equipo necesitaba y marcó el 2 a 0 de la victoria:

A los 62´ del ST, buscando más y con un excelente pase de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez consagra el 3 gol para el equipo argentino:

El césped renovado del estadio de River Plate, uno de los mejores del mundo, fue el escenario del encuentro que tuvo lugar desde las 20:30 y lució impecable para el segundo compromiso del seleccionado argentino que contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El seleccionado uruguayo de fútbol por su parte, luego de varios intentos al arco, con uno de sus mejores jugadores, Luis Suárez, en la delantera y Edison Cavani en el banco, no pudo concretar ni igualar.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo o Sebastián Coates y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edison Cavani o Darwin Núñez DT: Washington Tabárez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (36.000 habilitados).

TAGS