|03/01/22 06:21 PM

Argentina quedó a un paso de las semifinales del ATP Cup

El conjunto nacional venció a Grecia y si consigue la victoria ante Polonia, estará entre los cuatro mejores seleccionados del certamen

Por Redacción

03 de enero, 2022 - 18:21

Argentina inició su actuación en el ATP Cup (primera competencia del año), certamen que se desarrolla en Sídney (Australia) de manera inmejorable. Luego de una contundente victoria sobre Georgia por 3 a 0 en el debut del torneo que se disputa sobre canchas rápidas, el representativo nacional volvió a exponer su jerarquía ante Grecia.

Ante el combinado griego, la actividad comenzó en la madrugada del lunes, cuando Federico Delbonis derrotó a Michail Pervolarakis por 7-6 y 6-1; y continuó con la presentación de Diego Schwartzman ante Stefanos Tsitsipas, donde el porteño protagonizó una verdadera batalla contra el número cuatro del mundo. Con parciales de 6-7, 6-3 y 6-3 el Peque demostró que es un gigante.

La próxima presentación de la Argentina será en la noche del martes (a las 20) donde buscará el boleto hacia las semifinales frente a Polonia, un equipo que también logró las dos victorias en sus primeros encuentros. El Peque Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los Grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.