|22/07/21 08:00 AM

Argentina perdió ante Australia en Tokio

La Sub-23 debutó en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpico de Tokio. No lograron superar a su adversario

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 12:52

El seleccionado Sub-23 de la Argentina no logró imponerse en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Australia por 2-0 en el Domo de Sapporo, en un partido del Grupo C.

Los dirigidos por Sergio Batista cerraron el primer tiempo con el marcador en contra. A los 14 minutos Lachlan Wales marcó para los oceánicos en la primera jugada de peligro y por un centro desde la izquierda.

El segundo tanto del encuentro llegaría en el complemento y a los 80 minutos Marco Tilio anotó para Australia, cerrando el marcador.

La derrota de los argentinos sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística.

El seleccionado australiano fue superior. Los albicelestes tuvieron el monopolio de la pelota en algunos tramos, pero no lograron superar a su adversario.

 

Síntesis

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.

Goles: 14 minutos del primer tiempo (Wales) y 34 minutos del segundo tiempo (Tilio).

Expulsados: Ortega (Arg) a los 45 minutos del primer tiempo.

Cambios: Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg), Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg), Caleb Watts por Wales (Aus), Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg), Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus) y Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y Keanu Baccus por Genreau (Aus).

Cancha: Domo de Sapporo

Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)