|03/06/21 08:39 PM

Argentina logró un empate con sabor a poco ante Chile

Con gol de Lionel Messi, la Selección nacional no pasó del 1 a 1 en Santiago del Estero y continúa segunda en las Eliminatorias

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 23:27

La Selección argentina igualó esta noche 1-1 frente a Chile en un deslucido partido en el estadio "Madre de Ciudades", por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El único tanto del equipo conducido por Lionel Scaloni fue marcado por Lionel Messi, de tiro penal, a los 24 minutos, mientras que Alexis Sánchez anotó a los 35 para la visita, ambos en el primer tiempo.

El equipo albiceleste comenzó jugando mejor y abrió la cuenta con un penal de la Pulga y a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. 

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

Con este resultado, Argentina continúa en la segunda posición y llegó a los 11 puntos en las Eliminatorias. Brasil, que es líder con 12 unidades, recibe mañana a Ecuador (tercero con 9).

En la fecha siguiente, el conjunto de Lionel Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha. 

En la previa de esta noche en Santiago del Estero, hubo un emotivo homenaje a Diego Maradona y los jugadores inauguraron una estatua gigante con la figura del Diez.