|17/11/20 09:15 PM

Argentina cerró el año con un valioso triunfo frente a Perú

La selección nacional ganó 2 a 0 en Lima y quedó como única escolta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 23:53

El seleccionado argentino venció 2 a 0 Perú en Lima y quedó como único escolta de la tabla, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El primer gol del encuentro lo marcó Nicolás González a los 16 minutos de la primera etapa. Once minutos después, apareció Lautaro Martínez y, tras una gran asistencia de Paredes, puso cifras definitivas en el Estadio Nacional de Lima.

De esta forma, el conjunto de Lionel Scaloni llegó a las 10 unidades y quedó por debajo solamente de Brasil, que suma 12, tras haber ganado los cuatro encuentros que disputó.

La prodigalidad de Lionel Messi, recuperando pelotas hasta en posición de lateral derecho, fue todo un símbolo del accionar de este equipo dirigido por Lionel Scaloni que venía de dejar sus primeras dos unidades ante Paraguay, en la Bombonera, pese a jugar un buen segundo tiempo.

Argentina tuvo como propuesta la presión alta, que al principio no fue acompañada por la segunda línea de marca en la media cancha, lo que les permitía a los peruanos saltarla para meter la pelota en terreno de la defensa Albiceleste.

Pero conforme Leandro Paredes especialmente, auxiliado por un incansable Rodrigo De Paul, empezaron a hacer pie detrás de esa primera "presión blanda", el seleccionado nacional se adueñó del desarrollo del encuentro hasta el final de los 90 minutos.

 

Mirá AQUÍ las posiciones.

Mirá los goles: