|25/05/20 05:58 PM

Arden las redes a 80 años de la inauguración de la mítica Bombonera

El emblemático estadio de Boca celebra un nuevo aniversario y sus hinchas replican la pasión en Twitter

Por Redacción

25 de mayo, 2020 - 18:01

El mítico estadio de Boca, La Bombonera, cumple este lunes 80 años desde su creación y los hinchas invadieron las redes con publicaciones teñidas de azul y amarillo.

Inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1940, se trata de uno de los escenarios de fútbol más atractivos a nivel mundial, un estadio que "late y gana partidos", como afirman diferentes protagonistas, dirigentes, jugadores y por supuesto, los fanáticos del Xeneize.

Breve repaso por su historia

A cargo de la empresa alemana GEOPÉ, las obras habían comenzado en agosto del 1938 y un año y nueve meses después el estadio ya era una realidad.

Su inauguración formal, un sábado de mayo, comenzó con un acto encabezado por el Dr. Camilo Cichero y con un 2-0 sobre San Lorenzo en un amistoso que incluyó a Ricardo Alarcón y Aníbal Tenorio como los marcadores de los goles estreno. Este hito clave para Boca, que ganó los 13 encuentros que disputó allí para consagrarse campeón, fue solo el comienzo de un templo eterno.  

El emblemático estadio fue renombrado en 2000 en honor a Alberto J. Armando (presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970), y actualmente cuenta con una capacidad de 54 mil espectadores y se la puede ver pintada íntegramente de azul y amarillo por afuera.