|01/10/21 07:13 PM

Arancibia y el objetivo de Rivadavia: “Dar pelea en los playoffs”

Los Naranjas continúan trabajando de cara al inicio de una nueva temporada. La palabra de uno de los referentes del plantel

01 de octubre, 2021 - 19:18

Rivadavia Básquet está a dos semanas de iniciar un nuevo camino en la Liga Argentina de Básquetbol (Segunda división del baloncesto profesional), con energías, esperanzas y nombres renovados. Uno de los pocos que repite de la temporada pasada, y a pesar de tener sólo 24 años, ya es un referente Naranja, es Stefano Arancibia, quien palpitó los nuevos desafíos personales y del equipo. 

"La pretemporada viene muy bien, estamos transitando la cuarta semana. Ahora vamos bajando la intensidad en lo físico y metiendo más básquet, viendo jugadas y conociendo nuevos sistemas", destacó Arancibia en el inicio de la entrevista con El Ciudadano

Y amplió: "Algunos de los chicos venimos jugando la Superliga de Mendoza, lo que es un plus en cuanto a nivel basquetbolístico, porque no es lo mismo entrenar sin jugar. Tenemos esa ventaja que nos va ayudando para agarrar ritmo. Ojalá se pueda meter un amistoso también antes del inicio de la Liga".

Respecto a las caras renovadas que tiene el equipo, Stefano comentó que "es un plantel nuevo, comparado al de la temporada pasada. Solo repetimos Guido (Francese) y yo. Tenemos un jugador con mucha experiencia como Alejandro Madera, quien será nuestro capitán. El resto, somos un grupo joven, que intentaremos dar pelea".  

A la hora de hablar de objetivos, resaltó: "En lo personal, quiero mejorar la campaña del año pasado. En cuanto al equipo, por lo que hemos hablado, el objetivo es entrar a playoffs y dar pelea hasta donde se pueda. Venimos trabajando bien y estamos con mucha confianza".

Los Naranjas debutarán el próximo 15 de octubre ante Estudiantes de Tucumán y 48 horas después, harán lo propio ante Salta Basket, ambos partidos, en el estadio Leopoldo Juan Brozovix: "Es lindo recuperar el formato de jugar de local y visitante. Sabemos lo fundamental que es estar en tu cancha y con tu gente. Daremos todo de nosotros, como lo hemos hecho siempre", sentenció Arancibia.

Rivadavia integrará la Conferencia Norte de la Liga Argentina. En la primera fase, cada una de las conferencias (Norte y Sur) estarán subdividas a su vez en cuatro grupos. Los mendocinos integrarán el grupo A junto a Estudiantes de Tucumán, Salta Basket y Jáchal de San Juan. Dicho zona tendrá que medirse con el grupo B, en el cual Lanús, Racing de Chivilcoy, Pergamino Básquet y Zárate Basket, son protagonistas. Una vez finalizada esa primera fase, se enfrentarán todos los equipos de cada conferencia, en formato de sedes. 

Los diez mejores equipos de cada conferencia, se clasificarán automáticamente a los playoffs (los cuatro mejores, directamente a cuartos de final), mientras que se utilizará el formato Play-in para los puestos 11 vs 12 y 13 vs 14.  En la primera ronda de playoffs, los duelos serán al mejor de tres partidos, mientras que de cuartos de final en adelante, cada llave será al mejor de cinco.