|06/05/20 06:05 PM

Apple analiza sumarse al mundo de los eSports

Debido al gran crecimiento de los juegos electrónicos, la empresa estadounidense mira con buenos ojos la industria en tiempo de pandemia con innovadores productos y propuestas

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 18:05

El crecimiento de los eSports ha sido verdaderamente asombroso. Ni hablar en tiempos de cuarentena en donde varios gamers se encontraron con la posibilidad de tener más tiempo y participar de más torneos, pese a no poder hacerlo de manera presencial como antes.

El llamativo ascenso en la industria ha llamado la atención a más de una empresa para sumarse al mundo de las plataformas y así ofrecer servicios para obtener increíbles resultados. Una de las empresas más conocidas del mundo que evalúa esta posibilidad es nada menos que Apple.

¿Llega Apple al mundo de los eSports?

Todos sabemos la jerarquía que Apple representa en los mercados electrónicos y mucho se especula con su unión en los eSports. Las teorías se iniciaron desde el año pasado, cuando la empresa estadounidense preparaba un Mac de gran tecnología pensado pura y exclusivamente para los juegos de esta plataforma. Según se supo, el precio de este producto rondaría los 5.000 dólares y se iba a dar a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Se espera que muy pronto hayan importantes novedades sobre la marca y con vistas muy expectantes sobre los eSports teniendo en cuenta el gran crecimiento y desarrollo que se ha dado en este tipo de entretenimientos. Habrá que ver si la marca ofrece productos destinados y exclusivos a los gamers apostando a un nuevo brote de ventas a nivel mundial.

Un poco de historia sobre los eSports

Según datos oficiales, el primer torneo de eSports fue en 1972 y se llevó a cabo en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. En ese momento la competición se llamó SpaceWar con Space Invaders como juego principal. Con este campeonato, cerca de diez mil gamers disfrutaron del evento.

Hay muchos otros que dicen que los juegos en línea nacieron de la mano de Netrek, un reconocido videojuego. Se trataba de un diseño encabezado por Scott Silvey y Kevin Smith, de software libre y que fue presentado a fines de los 80.