|17/05/21 06:07 PM

Ante tantas críticas, Cardona salió a pedir perdón por el papelón en el penal

El mediocampista colombiano se disculpó y lanzó un mensaje a los detractores que lo cuestionaron por la riesgosa decisión de ejecutarlo con un tiro pinchado

Por Redacción

17 de mayo, 2021 - 18:07

El mediocampista colombiano de Boca Edwin Cardona se disculpó por el penal errado en la serie definitoria del superclásico ante River Plate y lanzó un mensaje a los detractores que lo cuestionaron por la riesgosa decisión de ejecutarlo con un tiro pinchado.

"La gente te hecha (sic) en cara tus pecados más nunca ve los suyos", escribió el jugador en su historia de Instagram junto a cinco emojis de manos juntas en señal de perdón.

Cardona, de 28 años, se hizo cargo del tercer penal de la serie cuando Boca estaba 2-1 al frente, picó la pelota medio del arco con displicencia y le permitió al joven arquero Alan Leonardo Díaz volver sobre sus pasos para detener el envío.

Consumada la victoria en la tanda (4-2), que clasificó al xeneize a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el vicepresidente segundo de Boca y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, respaldó al jugador, valoró sus condiciones y lo trató como "un genio y un loco" del ambiente del fútbol.

Boca entrenó tras la clasificación

Boca volvió a los entrenamientos en el predio que el club tiene en Ezeiza, de cara al partido del próximo jueves ante Barcelona de Ecuador, en un cruce importante por la Copa Libertadores.

El objetivo xeneize será ahora tratar de sacar el mejor resultado el jueves y posicionarse en el Grupo C, en donde hasta ahora se ubica tercero y no está en zona de clasificación para los octavos de final.

Los dirigidos por Miguel Russo practicaron con la mente puesta en el gran objetivo de la Libertadores y sin olvidarse de que el próximo domingo jugarán ante Racing en San Juan por una de las semifinales de la Liga Profesional.

Los futbolistas que jugaron ante River hicieron los lógicos ejercicios regenerativos y el resto, entre ellos Cardona, quien jugó 20 minutos, hizo fútbol en espacio reducido y seguramente estará otra vez en el banco de suplentes ante Barcelona.

Para el jueves la idea del técnico es que jueguen la mayoría de los que lo hicieron ayer. Según el resultado, el cuerpo técnico analizará si contra Racing pondrá un once alternativo o seguirá la base titular.