|10/11/21 07:03 PM

Ante Colombia, Brasil va por la temprana clasificación a Qatar 2022

Si el equipo de Tité triunfa este jueves le sacaría 18 unidades a Colombia cuando al equipo de Reinaldo Rueda le restaría 15 por jugar, y lograría la clasificación 

Por Redacción

Brasil puede concretar la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando este jueves reciba a Colombia, en un cotejo por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cotejo se desarrollará en el Neo Química Arena, perteneciente al Corinthians de San Pablo desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por TyC Sports2.

Tras este compromiso, Brasil se trasladará a nuestro país para jugar ante Argentina el próximo martes, por la 14ta. fecha, para jugar ante el equipo de Lionel Scaloni en el estadio Bicentenario en San Juan.

Brasil es el puntero e invicto de esta eliminatoria con 31 puntos, con 10 triunfos y un empate, quedando pendiente de resolución por la FIFA el cotejo suspendido ante ante Argentina en San Pablo, mientras que Colombia esta clasificando en el cuarto puesto con 16 unidades sumando ocho partidos sin derrotas.

Si Brasil triunfa mañana le sacaría 18 unidades a Colombia cuando al equipo de Reinaldo Rueda le restaría 15 por jugar, y lograría la clasificación.

Colombia está relegado en la tabla debido a la gran cantidad de empates que suma, un total de siete, con apenas tres triunfos y dos reveses, el 0-3 ante Uruguay de local y 1-6 ante Ecuador de visita.

En el historial Brasil nunca perdió anta Colombia en eliminatorias tras 13 partidos, con seis triunfos brasileños y siete empates.

Perú-Bolivia: a ilusionarse o despedirse

Perú recibirá a Bolivia en busca de una victoria que lo mantenga con chances de entrar a los puestos clasificatorios al próximo Mundial.

El encuentro se jugará desde las 23 (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Lima, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado por la TV Pública.

El representativo local cayó 1-0 ante Argentina en la última presentación, se ubica en la novena posición con 11 puntos, a 4 del último Venezuela (7) y a cinco de Uruguay, actualmente en zona de repechaje con 16 unidades.

Bolivia viene de golear por 4-0 a Paraguay, como local, se encuentra en la séptima posición con 12 puntos, a cuatro de los Charrúas (en repechaje con 16 unidades).

Debuta el Mellizo Guillermo en el necesito Paraguay y ante Chile

Paraguay, con el debut del DT argentino Guillermo Barros Schelotto en remplazo de Eduardo Berizzo, recibirá a Chile en un duelo de necesitados, ambos con la obligación de conseguir un triunfo que los acerque a la zona clasificatoria.

El encuentro se jugará desde las 20 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

Los paraguayos vienen de caer goleados por 4-0 ante Bolivia en condición de visitante y se ubican en la 8va. posición con 12 unidades, a cuatro del puesto de repechaje que actualmente ostenta Uruguay con 16 puntos.

Chile, por su parte, goleó por 3-0 a Venezuela, como local, y se encuentra en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de Uruguay (repechaje).

El Ecuador de Alfaro quiere dar un gran paso ante Venezuela

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibirá con algunas bajas a Venezuela, con el objetivo de mantenerse en el tercer puesto que por el momento lo está clasificando para el Mundial.

El partido se jugará desde las 18 (hora de la Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será arbitrado por Christian Ferreyra, de Uruguay, y televisado por la señal TyC Sports.

Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de Brasil (31) y Argentina (25) con 17 puntos, es favorito ante Venezuela (7), que está último.

Por el lado de la Vinotinto viene de vencer a Ecuador (2-1) y caer ante Chile (3-0) en la pasada jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.