|25/11/21 12:01 AM

Año uno después de Diego: el mundo está más gris que nunca

En todo el país y el mundo, se llevan a cabo distintos homenajes en el primer año del paso a la inmortalidad del mejor futbolista de la historia

25 de noviembre, 2021 - 00:01

Parece mentira pero es real. Hoy, 25 de noviembre, se cumple un año de la desaparición física de Diego Armando Maradona. Para los amantes del fútbol y del deporte en general, es un día de mucha tristeza, sobre todo por el final que tuvo la megaestrella argentina.

Hace exactamente un año, para muchos el fútbol dejó de existir. Finiquitó. Esa fue la sensación, en el medio de una pandemia y con un velorio tan inolvidable como polémico, por la desorganización y el desborde de todos los argentinos que quisieron despedirse de D10s. 

A sus 60 años, Maradona deja una vida repleta de goles, títulos, éxitos y polémicas. Amores y odios. Esto último, por su vida privada. Aunque para los futboleros, en general, la pasión por Diego no entiende de raciocinios o del bien o el mal. El fanático de Maradona, separa la obra del artista. 

Por eso muchos deciden hoy, recordar su obra. Sus goles, sus mejores jugadas, sus momentos de gloria. Como fue su punto máximo en México, allá por el año 1986, donde Argentina obtuvo hasta el día de la fecha, su última copa del mundo. Un Maradona que devolvió alegría a un pueblo que todavía sentía de cerca el paso de la mayor dictadura de la historia y con una guerra infame y la herida abierta de cuatro años antes. 

La venganza, deportiva claro está, a los ingleses en los cuartos de final, los dos goles a Bélgica en semifinales y el pase preciso a Burruchaga sobre el final ante Alemania para el 3-2 consagratorio, son imágenes que se repetirán una y otra vez, para el resto de la eternidad, aunque hoy parece ser la fecha ideal para recordarlas. 

Hoy, en el año uno después de Diego, el mundo parece ser otro. Más gris que nunca. Porque como dijo Maradona en una conferencia de prensa siendo entrenador de la Selección argentina, "yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida".