|26/04/21 11:53 AM

Analizan suspender el fútbol en Argentina por el avance de la pandemia

El ministro de Salud bonaerense pidió volver, al menos por 15 días, a un cuadro de duras restricciones sociales para así paliar la expansión de contagios que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el país

Por Redacción

26 de abril, 2021 - 16:59

 

El avance de la pandemia golpea duramente a la provincia y Ciudad de Buenos Aires. Ayer domingo el parte sanitario indicó que se registraron 15.012 nuevos contagios de coronavirus en el país y de ellos, un 63,42% (9.521 personas) corresponden a esas dos provincias argentinas, que tienen la mayor densidad poblacional de Argentina.

A sabiendas de la compleja y urgente situación, este lunes 26 de abril, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que si se toman medidas más drásticas para contener el crecimiento de contagios de COVID-19, estas deben incluir la suspensión del fútbol.

 "Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", dijo el ministro en diálogo con medios porteños en la mañana de hoy.

De momento el fútbol en la Argentina, se mantiene porque el Ministerio de Salud de la Nación aprobó en su momento los protocolos aunque tuvo que adaptarse al DNU (la práctica de fútbol profesional) que establecía horarios de restricción nocturna en el AMBA.

El ministro de Salud bonaerense reconoció que quiere volver a una situación “como en la primera etapa de la cuarentena”

"Después nos dicen 'cierran las escuelas pero mantienen el fútbol'. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo", enfatizó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Gollan quiere “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida cotidiana”.

El ministro de Salud bonaerense reconoció que quiere volver a una situación “como en la primera etapa de la cuarentena”, aunque “con algunas diferencias que ahora podemos llevar adelante.

 

Límites actuales para el fútbol

Según lo dispuesto en el DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y que vence el próximo 30 de abril (habrá que ver si las medidas se prorrogan o incluso endurecen en un nuevo escrito, cuando este venza) los partidos no pueden empezar después de las 18 hs en el AMBA.

Se debió realizar una reestructuración en la programación de los encuentros, con la excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.