|04/06/20 04:12 PM

Alerta por dos infectados de coronavirus en la residencia de Carlos Bilardo

Luego de confirmar dos casos de coronavirus, el exentrenador de la Selección argentina se encuentra aislado y con estrictos protocolos para proteger su salud

Por Redacción

04 de junio, 2020 - 16:12

Este jueves el exentrenador de la Selección argentina, Carlos Bilardo, fue sometido a un hisopado por COVID-19, luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Almagro. En este mismo lugar se encuentra el exjugador de fútbol.

Según fuentes cercanas al exDT, el resultado del estudio realizado fue negativo y en estos momentos Bilardo se encuentra asilado en una habitación con estrictos protocolos de seguridad para mantener a salvo su salud. 

Daniela, la hija del exdirector técnico campeón en el Mundial de México 1986, estaba al tanto de lo que ocurría desde hace un par de días, pero mantuvo la situación en reserva por cuestiones familiares, pero al conocerse que había casos positivos de coronavirus en ese geriátrico, Bilardo fue sometido a todos los estudios pertinentes.

Lo alentaron para él y su familia es que en el piso donde se encuentra internado no se registraron casos confirmados.

Por lo que se pudo averiguar, Carlos Bilardo padece un delicado cuadro de salud pero dentro del mismo se encuentra estable. Su alimentación es normal y es higienizado por sus propios medios. Estos síntomas, desde la residencia, los consideran como positivos para lo que padece.

El ex jugador de fútbol por las consecuencias del síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad neurológica que padece desde hace casi un lustro y se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante.

¿Qué es el síndrome de Hakim-Adams?

El síndrome de Hakim Adams, o hidrocefalia normotensiva, es un cuadro progresivo que se caracteriza por presentar alteración de la marcha, trastornos esfinterianos y demencia, y que afecta principalmente a pacientes de mayor edad.

Carlos Bilardo fue intervenido quirúrgicamente en junio del 2018 por esta afección. Desde aquel momento, el exDT campeón del Mundial 1986 y subcampeón en 1990 no volvió a recuperarse por completo.