|04/08/20 12:01 PM

Alerta en el Tomba por dos posibles nuevos casos de coronavirus

Son horas agitadas en Godoy Cruz, tras el positivo de Valentín Burgoa, habrían dos nuevos contagiados

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 12:17

Al ya confirmado positivo de COVID-19 del jugador de Godoy Cruz, Valentín Burgoa, y a la preocupación existente en los directivos del Tomba, se suma, que en las últimas horas surgió el rumor, que dos jugadores más del plantel profesional habrían dado positivo. Información que por el momento no fue confirmada por directivos del club.

Los jugadores que presentan síntomas, compatibles con la enfermedad estuvieron en contacto estrecho con el volante. Se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de los deportistas y la comunicación oficial por parte del club. Lo hizo en el caso de Burgoa.

Recordemos que los entrenamientos por AFA están prohibidos y esto vuelve a abrir el debate sobre la vuelta a las prácticas o no.

Esta tarde desde las 16 horas el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirá con, Chiqui Tapia, presidente de la AFA para evaluar las medidas para el retorno del fútbol.

 

Comunicado del positivo de Burgoa

"Hola a todos, quería comunicar personalmente que el resultado de mi test, fue positivo, actualmente me encuentro asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud" manifestó en el comunicado el jugador.

 

 

 

En la misma línea el club también hizo púbico el caso de Burgoa, en el que confirmaba el positivo del jugador y agregando que el nexo era de un supermercado (dato que fue desmentido por la cadena internacional).

 

 

El club todavía no emitió un comunicado oficial, con respecto al rumor de los nuevos casos positivos.