|13/07/20 05:08 PM

Alemania otra vez primero: volvió el tenis de la ATP

Con un torneo ante la presencia de público limitado -con un máximo previsto de 800 espectadores-, comenzó a disputarse una de las dos competencias de la ATP que marcarán el regreso de la actividad

Por Redacción

13 de julio, 2020 - 17:08

Con un torneo en el Estadio Steffi Graf de Berlín, y ante la presencia de público limitado -con un máximo previsto de 800 espectadores-, comenzará a disputarse una de las dos competencias de la ATP que marcarán el regreso del tenis a las canchas en Alemania.

En la jornada inaugural, el alemán Jan-Lennard Struff perdió en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6 y 10-7. Mañana, Bautista Agut chocará ante el italiano Matteo Berrettini. La otra semifinal será disputada por el austríaco Dominic Thiem​ y el italiano Jannik Sinner que venció a Tommy Haas, quien volvió a jugar al tenis con 42 años. 

En la competición femenina, Julia Georges jugará contra Anastasia Sevastova y Andrea Petkovic se medirá con la doble ganadora de Wimbledon Petra Kvitova. Para las semifinales están preclasificadas la ucraniana Jelina Switolina y la holandesa Kiki Bertens. 

El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, se desarrollará un segundo torneo -ante 200 espectadores- en una pista dura en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Habrá un total de 200.000 euros (unos 226.000 dólares) para repartir en concepto de premios y una ausencia de peso será la del mejor jugador alemán de la actualidad, Alexander Zverev, quien canceló su participación días atrás.

Ambos torneos pueden servir, en opinión de la ex tenista alemana Barbara Rittner, como base para otros eventos deportivos: "El mundo del deporte o el del tenis en particular, nos mirará porque se trata de uno de los primeros eventos", dijo la directora de los torneos a la televisión alemana horas antes de que comiencen los primeros partidos.

Los dos torneos podrán ser seguidos por un público limitado en las gradas de ambos estadios, en donde funcionará una llamada ducha higiénica para prevenir la propagación del coronavirus.