|03/11/20 05:31 PM

Ahora sí, Boca denunció a Daniel Angelici ante la justicia

Fue por la compra fuera de termino de Cristian Pavón a Talleres de Córdoba, que fue comunicada en el informe institucional titulado "Cómo recibimos el club"

Por Redacción

03 de noviembre, 2020 - 17:31

La dirigencia de Boca Juniors, a través de su departamento de Legales, denunció a la anterior gestión del expresidente Daniel Angelici por la compra fuera de termino de Cristian Pavón a Talleres de Córdoba, que fue comunicada en el informe institucional titulado "Cómo recibimos el club".

La causa, con el número 47190/20, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional 54 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52.

En el informe, con respecto al tema Pavón se decía: "Boca y Talleres (club anterior del jugador) habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se hubiera concretado", reveló un informe difundido por la actual Comisión.

El expresidente Angelici explicó ayer en TyC Sports que "llegó una propuesta de 25 millones del PSG por Pavón antes del Mundial 2018. Como Talleres tenía un porcentaje, Boca decidió en un futuro, descontarle la venta con un mínimo y un máximo".

En la misma entrevista, el exdirigente remarcó varias veces que "si la auditoría dice que en Boca falta dinero, que vayan a la justicia".

En los próximos días, también se llevará a los letrados lo observado con la transferencia al PSG de Darío Benedetto, ya que según el informe hubo un pago a un intermediario "fantasma"

La explicación de Angelici fue: "Sí, hubo un intermediario por (Darío) Benedetto. Cuando se le renovó el contrato no se le pagó comisión al representante (Christian Bragarnik) y se arregló ese 10 por ciento".

Y en cuanto a la referencia de una empresa holandesa que intervino en la transferencia de Benedetto, el extitular de Boca dijo que "la empresa holandesa tiene muchos años, tiene acuerdos con diferentes clubes. Se llama Essel Sports Managments. La empresa trajo la propuesta. No queríamos venderlo, pero el jugador vino a hablar y aceptamos. Boca bajó del 10 al 7 por ciento de la comisión, eso es lo que se le pagó a la empresa holandesa".

Jorge Amor Ameal, de 72 años, preside por segunda vez Boca desde el 20 de diciembre del año pasado junto a Mario Pergolini como vicepresidente primero y el ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo y encargado del fútbol del club.