|01/12/20 07:26 PM

Agustín Pichot: "Hay que hacer una autocrítica ya mismo"

El excapitán del seleccionado argentino habló en redes sociales sobre lo acontecido con Pablo Matera y dejó en claro que "creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que los escribieron". Por su parte, Creevy apoyó al rugbier argentino

Por Redacción

01 de diciembre, 2020 - 19:26

Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas habló sobre la polémica que envolvió a Pablo Matera, luego de que se conocieron tuits del rugbiers que generaron repudio en redes sociales.

A través de las redes sociales, Pichot sostuvo que "los tweets de los tres jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que los escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando".

Y agregó: "Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además de buenos deportistas. Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo".

Las expresiones de Matera, Socino y Petti se conocieron luego de la polémica que despertó la ausencia de un homenaje a Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado, por parte de Los Pumas en el choque por el Tres Naciones ante los All Blacks, que sí le dedicaron su emblemático "haka" al astro argentino.

Ante esto, el ex capitán argentino se diferenció del resto del plantel argentino y recordó al Diez de manera muy emotiva: "Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau Diego, hasta pronto", escribió en sus redes el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona.

Creevy bancó a Matera

Mediante una carta que se dio a conocer en las redes sociales, el hooker argentino le brindó su apoyo al jugador de Los Pumas. "Todas las personas cometemos errores", aseguró.