|07/08/21 11:10 AM

Agustín Loser: "No tengo palabras para describir este momento"

El nacido en General Alvear plasmó su nombre en la historia olímpica al convertirse en el séptimo mendocino en lograr una medalla

Por Redacción

07 de agosto, 2021 - 11:39

El mendocino Agustín Loser fue la gran figura del partido ante Brasil que le dio a la Selección argentina de vóley la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El alvearense fue clave en la remontada del equipo nacional y se convirtió en una 'muralla' al contener 7 bloqueos del rival. 

Nacido el 12 de octubre de 1997 en General Alvear, formado en la Escuela Agricultura, Loser anotó el punto de la victoria para darle la presea a la Argentina y hacer historia para el deporte local, ya que se convirtió en el séptimo atleta en obtener una medalla para Mendoza.

"Estoy muy contento, es una locura todo, vinimos a jugar un partido largo y así lo fue Brasil era favorito hasta de ganar el torneo y dimos vuelta un partido increíble que en la zona no habíamos podido aprovechar la oportunidad y nos llevamos el bronce", indicó emocionado el mendocino.

El bloqueo final del último punto del tie break fue de él, "El rival también juega y hay que bancar los momentos en que son mejores o superiores, mis bloqueos son consecuencia de lo estudiado, lo que hacemos como equipo así que contento", expresó.

El jugador de Tourcoing de Francia, con pasado en Ciudad y Bolívar en la Liga Argentina, manifestó con extrema felicidad "no sé que decir, es una locura, ganamos la segunda medida de la historia del vóley, no tengo palabras", declaró sobre el valor que tiene la presea que le da la posibilidad de subirse al podio en sus primeros Juegos Olímpicos. 

Las 7 medallas olímpicas de los mendocinos

Pascual Pérez en Londres 1948 fue el primero en darle una medalla a Mendoza. La del boxeador es hasta el momento la única presea de oro. Luego de 48 años, también sobre el cuadrilátero, el lasherino Pablo Chacón ganó la de bronce en Atlanta 96.

Las tres restantes vinieron de la mano de Las Leonas, ya que en Atenas 2004 Marina Di Giácomo obtuvo el bronce y en Londres 2012 fue el tiempo de la plata ganada por Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez.

Agustín Loser y Facundo Conte emocionados al obtener la segunda medalla para el voley argentino

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, Rodrigo Isgró se colgó una medalla de bronce con Los Pumas 7s en el rugby y este sábado 7 de agosto de 2021 otro mendocino plasmó su nombre y Agustí Loser obtuvo el bronce con la Selección de vóley.