|22/05/21 07:00 PM

Agustín Fontana abandonó el entrenamiento por tener síntomas de COVID-19

El delantero está aislado y a la espera del resultado, mientras Gallardo ruega que sea negativo de cara al partido del martes con Fluminense

Por Redacción

22 de mayo, 2021 - 19:14

A la ola de contagios que tuvo River en la última semana, se sumaría uno más. El delantero Agustín Fontana tuvo que abandonar el entrenamiento este sábado en el predio deportivo por tener síntomas compatibles con coronavirus. Está aislado por precaución y a la espera de los hisopados para confirmar si se contagió o no.

El futbolista de 24 años tuvo síntomas como decaimiento y cansancio físico, motivo por el cual tuvo que dejar la práctica sin siquiera ser parte del inicio, por lo menos hasta tener resultados fehacientes y le informen los pasos a seguir.

Proveniente de Banfield, y llegado al club de Núñez tras el último mercado de pases, Fontana jugó como titular el miércoles pasado frente a Independiente Santa Fe, donde el Millonario se impuso por 2-1 con Enzo Pérez en el arco, y dio negativo en el test del viernes a la mañana. Sin embargo, el mismo día se sumaron a la extensa lista de casos José Paradela y Fabricio Angileri.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo entrenó en el River Camp con solo nueve jugadores libres de COVID-19 y dos de ellos, Enzo Pérez y Javier Pinola, tuvieron que hacerlo de manera diferenciada por las lesiones que tienen.

Entonces, el Muñeco pudo trabajar de forma normal con Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez. Julián Álvarez, Tomás Lecanda, Felipe Peña y Jorge Carrascal.

A Pinola, además, le van a hacer estudios específicos en el codo que se fracturó el 28 de febrero ante Platense, con el fin de saber si tiene el alta médica de cara al partido con Fluminense el martes que viene. Es para ese encuentro que Gallardo esperar recuperar a algunos de los futbolistas que primero dieron positivo justo antes del Superclásico, ya que entre lunes y martes podrían tener el alta.

En la lista están: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Mientras tanto, quienes definitivamente no podrán jugar son Pardela y Angileri, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño, Lucas Beltrán y Fontana si se confirma el contagio.

River tiene que jugar el martes contra Fluminense en el Monumental, pero ante las nuevas medidas de confinamiento existe el temor de que trasladen el partido a otro país y aún no se sabe con cuántos jugadores van a contar para salir a la cancha.