|13/05/20 06:49 PM

Agustín Calleri: "Veo muy difícil que este año tengamos tenis profesional"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis habló en Minuto 91 sobre el presente del deporte en tiempo de pandemia

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 18:49

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, habló en Minuto 91, por CNN Radio Mendoza 91.7 sobre cómo vive la disciplina la actualidad en tiempo de pandemia.

Desde Córdoba, Río Cuarto, el el exjugador de tenis contó cómo se vive la situación respecto al coronavirus en su ciudad expresando que "hace 28 días que no tenemos casos. Hay que seguir haciendo bien las cosas para no tener un rebrote".

Sobre la reapertura del deporte, el deportista se mostró feliz por el regreso de la actividad en Jujuy y Corriente y se mostró optimista para el resto del país. "Los gobernadores deben analizar bien la situación en cada provincia. Al aire libre si uno tose a estornuda, teniendo viento en contra, dos personas se contagiarían por eso se ha preparado un protocolo para que pueda jugarse al tenis de manera segura".

"Son deportes que van a empezar a tener actividad antes que otros y la idea es que la gente pueda hacer deporte, porque el deporte es salud".

A la hora de opinar sobre cómo será el futuro del tenis profesional, Calleri fue tajante al admitir que "es muy poco probable que tengamos tenis profesional este año. Puede cambiar si dentro de poco está la vacuna pero los jugadores estando parado tanto tiempo van a necesitar entre dos o tres meses para estar en forma".

Sobre los dichos de Djokovic

Agustín Calleri habló sobre cómo es la actualidad que viven los jugadores de tenis y manifestó que "están desesperados para poder volver a entrenar, si bien hacen cosas en la casa pero no es lo mismo. Quieren estar adentro de una cancha de tenis y es normal".

"Todos los tenistas que son profesionales constantemente se vacunan, si no se quiere poner la vacuna está en él, será él quien se va a enfermar" sostuvo sobre los dichos de Novak Djokovic sobre el rechazo a vacunarse contra el COVID-19.

Copa Davis

Al ser consultado sobre el equipo argentino, luego de los dichos de Gerard Piqué respecto a la organización de la Copa Davis, Calleri sostuvo que "hay que esperar, falta mucho para septiembre y creo que es complicado que se pueda volver a jugar el torneo este año. Hay que ver si los jugadores quieren viajar a Madrir a jugarla."