Inglaterra
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|18/10/20 06:15 PM

Agüero no será sancionado por su polémica actitud con una jueza

Según especificó el organismo responsable de los encuentros oficiales, "no hubo una acción agresiva o amenazante" del ex-Independiente

Por Redacción

Luego de la polémica que generó el futbolista argentino, Sergio Agüero, luego de tomar por el cuello a una jueza de línea, se confirmó que el Kun no será sancionado.

Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" del ex-Independiente.

El delantero argentino protagonizó una situación que dio que hablar a los 42 minutos del primer tiempo cuando tomó por el cuello a Sian Masey, después de que esta marcara un lateral a favor del Arsenal.

El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión desde el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha. La accción del "Kun" tampoco fue apercibida por el árbitro de ese encuentro, Chris Kavanagh.

Según aclaró The Guardian, tocar a un árbitro "no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante". El entrenador de Agüero, el catalán Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico de Manchester City en conferencia de prensa.

Pezzella, Simeone y Pussetto brillaron en el fútbol italiano

Los argentinos Germán Pezzella, Giovanni Simeone, con un doblete, e Ignacio Pussetto se destacaron hoy en la Serie A de Italia de fútbol, con goles para Fiorentina, Cagliari y Udinese, respectivamente.

En la continuidad de la cuarta fecha, Pezzella celebró sus cien partidos en la Serie A de Italia con un gol para Fiorentina, que tuvo por primera vez en el banco a Lucas Martínez Quarta, en el empate por 2 a 2 ante Spezia, como visitante.

Luego, el delantero Giovanni Simeone se destacó con un doblete para la victoria de Cagliari sobre Torino por 3-2, en la misma condición.

Y más tarde, Pussetto le dio la victoria a Udinese por 3 a 2 sobre Parma en su regreso al fútbol italiano luego de su paso por Inglaterra.

Mac Allister y Lanzini salvaron a sus equipos en la Premier League

Los argentinos Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini salvaron a Brighton y West Ham, respectivamente, con goles agónicos, en el marco de la quinta fecha de la liga Premier inglesa.

Ambos fueron suplentes pero sus ingresos fueron claves para los empates como visitante de Brighton ante Crystal Palace por 1-1 y de West Ham contra Tottenham por 3-3 en el clásico londinense.