|04/11/20 09:42 PM

Agónica clasificación de los argentinos en la Copa Sudamericana

Lanús en Brasil, Defensa y Justicia en Florencio Varela y Vélez en Uruguay debieron sufrir para llegar a los octavos de final

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 00:54

En un agónico partido, Lanús cayó por 4-3 ante San Pablo en el Morumbí pero igual se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a la victoria por 3-2 obtenida en la serie de ida.

Los goles para el Granate fueron convertidos por el joven canterano Pedro De La Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini en tiempo de descuento; mientras que Dani Alves, Pablo, Nicolás Thaller en contra de su valla, y Gabriel Sara marcaron para el eliminado conjunto brasileño.

 

Defensa y Justicia igualó en Varela y avanzó a octavos

Defensa y Justicia igualó como local 1-1 ante Sportivo Luqueño y, gracias al triunfo por 2-1 conseguido en la ida en Paraguay, se metió entre los 16 mejores equipos del certamen continental.

El conjunto paraguayo comenzó ganando con gol de Emanuel Morales a los 45 minutos de la primera etapa, pero el Halcón de Varela llegó a la igualdad sobre el final de la mano de Braian Romero, cuando transcurrían 82 minutos, y Defensa hizo historia en el plano internacional.

Vélez y un final infartante

Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final agónicamente, igual que lo hicieron un rato antes Defensa y Justicia y, sobre todo, Lanús, al empatar 1 a 1 con Peñarol, en Montevideo, y verse favorecido por esa conquista como visitante, luego del empate sin goles registrado la semana pasada en el cotejo de ida en Liniers.

Por eso no se lamentó el penal que le cometió el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez a Sergio Núñez en el quinto minuto de descuento, ya que uno antes Thiago Almada había convertido el suyo para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, en su segundo partido internacional como técnico velezano, lograran el pasaporte a la siguiente fase de la competencia, en la que enfrentarán al colombiano Deportivo Cali, que esta noche eliminó por penales a su compatriota Millonarios.