|21/09/20 05:48 PM

AFA flexibilizó entrenamientos y vuelven los amistosos

De esta manera, los clubes podrán jugar partidos de este tipo desde este 24 de septiembre y respetando los protocolos exigidos por la Asociación de Fútbol Argentino

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 20:20

Los clubes que militan en la Liga Profesional de Fútbol, como en la Primera Nacional recibieron una gran noticia. Desde AFA anunciaron que a partir de este lunes podrán entrenar con plantel completo y desde el jueves 24 de septiembre podrán disputar partidos amistosos.

A través de un comunicado y acompañado de un estricto protocolo, la Asociación del Fútbol Argentino especificó que "a partir del día de la fecha, 21 de setiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos".

El anuncio junto al protocolo completo de AFA:

El cronograma que difundió la AFA para jugar los amistosos es el siguiente:

Lunes 21.09.2020

  • Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.
  • Fase 1: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica

Jueves 24.09.2020

  • Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Lunes 12.10.2020

  • Fase 2: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica

Lunes 26.10.2020

  • Fase 3: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica

Cómo afecta a los equipos mendocinos

Luego de esta decisión de AFA, los equipos mendocinos que militan la Primera División, Primera Nacional y Federal A (Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras) podrán sumar todo el plantel a la hora de entrenar.

Por otro lado desde este jueves 24 también podrán disputar amistosos para sumar minutos de entrenamiento e ir tomando contacto de manera más específica con la pelota.