|06/05/21 08:35 PM

Deportivo Maipú abre la fecha 9 de la Primera Nacional

El Cruzado recibe este viernes a Mitre de Santiago Del Estero. Palpitamos, además, los juegos de Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza

Por Redacción

06 de mayo, 2021 - 20:35

En la segunda división del fútbol argentino, se vivirá una nueva y apasionante jornada, donde nuevamente hay mendocinos como protagonistas y uno de ellos, televisado. Se trata del Lobo que el próximo lunes recibe a Nueva Chicago. Maipú será el primer en jugar, mientras que el sábado hará lo propio Independiente.  Repasamos el fin de semana del ascenso nacional. 

Viernes 15:45 hs: Deportivo Maipú vs Mitre

El Cruzado recibe en calle Vergara al conjunto de Santiago del Estero. Los dirigidos por Luciano Theiler vienen de caer 2 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante, es por eso que ahora intentarán recuperar esos puntos en casa. Mitre empató con Temperley de local en su última presentación y se alejó de Tigre, único líder de la zona A. 

Sábado 15 hs: Tristán Suárez vs Independiente Rivadavia

Por lo zona B, la Lepra perdió su invicto ante Ferro el domingo pasado, además de que arrastra algunas bajas por Covid -19. Sin embargo, se mantiene en los puestos de vanguardia, a sólo dos puntos de Güemes de Santiago Del Estero. Enfrente estará Tristán Suárez, que acumula siete unidades en el campeonato y necesita sumar de a tres.

Lunes 21:10 hs: Gimnasia vs Nueva Chicago

Uno de los grandes partidos de la fecha y es por eso que además será televisado por la pantalla de TyC Sports. El elenco que dirige Diego Pozo viene de propinarle una goleada a Chacarita a domicilio por 4 a 0 y ahora tratará de hacerse fuerte en el Víctor Legrotaglie. Nueva Chicago, por su parte, es un equipo histórico de la categoría pero que atraviesa un difícil momento, de hecho se encuentra último en la Zona A con tan sólo tres puntos. Sin embargo, tiene material para salir adelante y quiere hacerlo ante uno de los protagonistas del campeonato como lo es el Lobo Mendocino.   

 

Marcelo Vázquez, con un nuevo desafío

El entrenador mendocino fue nombrado como nuevo DT de Instituto de Córdoba.  Llega a La Gloria acompañado por el Ayudante de Campo Alberto Salomón y su Preparador Físico Ricardo Palladino.

Federal A: 

Domingo 16 hs: Huracán Las Heras vs Camioneros

Tras dos caídas consecutivos, el Globo necesita tomar vuelo. Intentará volver al triunfo en casa el próximo domingo, cuando reciba a Camioneros de floja campaña en este inicio, acumulando solo un punto en cuatro fechas ya disputadas.