|17/09/20 06:00 AM

Libertadores: formaciones, hora y TV del súper jueves para los argentinos

Racing, River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre retoman sus participaciones en el torneo más importante del continente. Entrá y conocé toda la previa

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 09:41

 

Cinco equipos argentinos volverán este jueves a tener rodaje y no será justamente en el torneo local, sino que se tratará de la Copa Libertadores de América, la cual se ha reanudado esta semana tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

 

Racing, el primero en salir a la cancha

El primero en salir a la cancha será Racing y con las bajas de varios titulares. La Academia recibirá a Nacional de Uruguay en la tercera fecha del Grupo F. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda.

El resultado de coronavirus positivo de la cuaterna arbitral brasileña integrada por Anderson Daronco (principal), Fabricio Vilarinho (asistente uno), Rafael Alves (asistente dos) y Bruno Arleu (cuarto) obligó a designar a sus cuatro reemplazantes entre dos chilenos, una argentina y un argentino.

Sus reemplazantes serán entonces el chileno Cristian Garay (principal), su compatriota Christian Schiemann (asistente uno), la argentina Mariana De Almeida (asistente dos), que será la primera mujer en cumplir esa función en la historia de la Libertadores, y su compatriota Fernando Echenique (cuarto). La también argentina Sabrina Lois estará como asesora internacional.

La Academia y el Bolso lideran su grupo con 6 unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Lisandro López y Nicolás Reniero ó Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Felipe Carballo y Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Estadio: Juan Domingo Perón (Racing de Avellaneda). Hora: 17. TV: FOX Sports.

 

Una dura visita a Brasil para River

River Plate, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad, reanudará su participación en la copa visitando a San Pablo de Brasil, por la tercera fecha del grupo D.

El encuentro se desarrollará en el estadio Morumbí, en la ciudad de San Pablo, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich.

Por el mismo grupo, en el estadio nacional de Lima, Liga Deportiva de Ecuador le ganó a Binacional de Perú por 1 a 0. El puntero, con tres cotejos, es Liga con 6 unidades, seguido por River, San Pablo (en dos partidos) y Binacional (tres jugados) con 3 puntos.

Parece que hubiesen pasado algunos años desde aquella notable goleada de River ante Binacional por 8 a 0 el 11 de marzo pasado pero transcurrieron 189 días hasta esta nueva presentación y luego de un desafortunado debut ante Liga en Quito cuando cayó 3-0 el 5 de marzo.

Probables formaciones

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo y Reinaldo; Tche Tche, Gabriel Sara, Hernanes e Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo. DT: Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Rojas o Alvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay. Estadio: Morumbí. Hora: 19. TV: ESPN.

 

Defensa y Justicia va por el "milagro"

Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador en busca del "milagro", tal como lo definió el entrenador Hernán Crespo, de clasificar a la próxima ronda.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G se disputará desde las 19 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

A última hora de la tarde se informó que los jueces asistentes serán el chileno Claudio Ríos y la argentina Daiana Milone, a partir de que el también oriundo de Chile, Christian Schiemann, pasará a cumplir la misma función en Racing-Nacional.

El Halcón no tuvo un buen arranque en su primera participación en la máxima competencia sudamericana ya que perdió ante Santos, como local, por 2-1; y luego cayó en Paraguay ante Olimpia por el mismo marcador.

Estos resultados dejaron al equipo de Hernán Crespo en la última posición del grupo que lidera Santos, con 7 puntos.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez y Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo o Washington Camacho y Marcelo Benítez; Braian Romero, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Alé y Geivanny Nazareno; Janner Corozo, David Noboa, Charles Vélez; Oscar Benítez; Jhon Cifuente y Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Defensa y Justicia. Hora: 19. TV: ESPN.

 

Boca vuelve ante el equipo de un técnico muy conocido

Boca Juniors volverá a competir después de más de seis meses de inactividad y será en la competencia que lo desvela, la Copa Libertadores, como visitante de Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 casos positivos en su plantel. (Ver: Paraguay: recibieron a Boca con intimidantes inscripciones en carteles)

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se coronó campeón de la Superliga argentina el 7 de marzo último y disfrutó el título un puñado de días, ya que luego volvió a jugar dos veces, primero por la segunda fecha de grupo copero con victoria sobre el DIM (3-0) en La Bombonera y por último ante Godoy Cruz, al que venció en Mendoza por 4-1 en la Copa de Superliga que más tarde quedó trunca, luego irrumpió fuerte el coronavirus y llegó el receso.

Probables formaciones

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Luis Cardozo; Blas Cáceres, Alexander Mejia, Sergio Aquino y Hugo Martínez; Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. DT: Ramón Angel Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Rodolpho Toski, de Brasil. Estadio: La Nueva Olla. Hora: 21. TV: ESPN 2.

 

Tigre va por un decoroso papel

Tigre, el representante argentino de la Primera B Nacional, visitará a Guaraní de Paraguay, en su regreso a la copa.

El partido, válido por la tercera fecha del grupo B, se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 23, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal.

El equipo de Néstor Pipo Gorosito volverá a competir en el torneo sudamericano mientras se rearma de cara a su objetivo principal que será la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Matador, único participante de la Copa que milita en segunda división, necesita sumar luego de las derrotas ante Palmeiras, de Brasil, y Bolívar, ambas por 2-0, que lo depositaron en la última posición del grupo.

Guaraní, conducido por el argentino Gustavo Costas, está segundo y en sus primeras presentaciones venció a Bolívar por 2-0, como local, y perdió con Palmeiras por 3-1 en San Pablo.

Probables formaciones

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Defensores del Chaco (local Guaraní). Hora: 23. TV: Fox Sports.