|09/03/20 07:55 PM

En su paso por Mendoza, Evo Morales se llevó la del Boli

El presidente de Bolivia visitó la provincia el fin de semana pasado y recibió camisetas de algunos clubes locales, como la del Atlético Argentino.

Por Redacción

10 de marzo, 2020 - 16:51

El presidente de Bolivia, Evo Morales, derrocado por un golpe militar y exiliado en Argentina, visitó la provincia el fin de semana pasado. En nuestra provincia dio una charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.  

Además de mantener contactos con dirigentes del oficialismo y de la oposición, Evo Morales que lanzó su candidatura para presidente de su país, también participó de actividades conjuntas con los compatriotas suyos radicados en la  provincia. 

Evo jugó al fútbol en el Ribosqui de Maipú.

De esa manera el sábado jugó un encuentro de fútbol en la cancha de Rodeo del Medio bajo una multitudinaria concurrencia. Pero no solo eso. También recibió camisetas de algunos clubes locales. Como la del Atlético Argentino, la cual le fue obsequiada por el Subsecretario de Industrias Creativas del municipio de Godoy Cruz, Diego Gareca, reconocido hincha del Boli Stones.

Evo escuchó fragmentos de la historia del club de San José y de la adhesión emocional de buena parte de la colectividad boliviana con la Academia, radicada en las cercanías del Estadio de Calle Mitre. Sonrió cuando escuchó de voz de Gareca el cántico de la hinchada del club albiceleste: "¡Boliviano hoy te vinimos a ver, ponga hue... hoy no podés perder!".