|06/03/20 07:22 PM

Benvenutti y su Torino marcaron la referencia en Neuquén

El piloto local se quedó con la pole position provisoria de la segunda cita del Turismo Carretera.

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 19:22

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, se quedó con la pole position provisoria de la segunda cita del Turismo Carretera, en Neuquén.

El local, a bordo del Torino del Laboritto Jrs, marcó el récord del circuito y se autoproclamó como líder de la prueba, con un registro de 1'27"521. A más de seis décimas de diferencia se situó el escolta, Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse.

José Manuel Urcera, con el Chevrolet del JP Carrera, concluyó en la tercera colocación a 695 milésimas de Benvenuti. Facundo Ardusso, el primer ganador del año, había sido el cuarto más rápido en la pista, pero el santafesino y su compañero de equipo Diego Ciantini -que había finalizado 12°- fueron excluidos por técnica ya que ambos usaron los neumáticos erróneos en sus respectivos Torinos. Jonatan Castellano, por ende, fue el mejor piloto de Dodge, en el cuarto escalafón.

Entre los mendocinos, tanto Julián Santero como Matías Jalaf como Julián Santero redondearon un muy buen trabajo, lo que los coloca con gran expectativas de cara a la segunda y definitiva clasificación.

En el caso de Santero, con el Ford del Memo Corse, se ubicó en la 10ª posición luego de registrar un tiempo de 1'28"918, aunque algo lejos del tiempo de referencia, teniendo en cuenta que quedó a 1"397.

Por el lado de Jalaf, después de mucho tiempo pudo acercarse al pelotón de punta al colocarse en la 18ª posición con el Ford del Nova Racing. Jalaf marcó un tiempo de 1'29"139 y quedó a 1"618 del poleman provisorio.

Este sábado se llevará a cabo un ensayo con prueba de funcionamiento de cubiertas a las 10 y después se disputará la segunda clasificación a las 15.10.

Entrá y mirá la clasificación