|05/03/20 06:59 PM

El Turismo Carretera llega a Neuquén para cumplir su segundo desafío

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos. Se presentan los mendocinos Santero y Jalaf.

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 16:36

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Bajo esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente de ese autódromo fue la consagración de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimo primera presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y lo propio Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1'27"564 (desde 2019).

Santero quiere prolongar su buena racha.

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

Y nuevamente habrá dos mendocinos presentes. Por un lado lo hará Julián Santero con el Ford del Memo Racing, con el cual viene de lograr un fantástico podio en la apertura de la temporada, lo que hace que llegue como escolta en el campeonato.

Jalaf y su Ford necesitan mejorar el rendimiento.

El otro piloto en cuestión es Matías Jalaf. El oriundo de Chacras de Coria correrá con su flamante Ford que asiste el Nova Racing. En la primera fecha Jalaf culminó 24º, por lo cual ahora intentará mejorar esa performance.

Mirá el cronograma de actividades

Mirá como está el campeonato