|04/03/20 03:56 PM

Superliga: Russo piensa en Gimnasia La Plata y sueña con un tropezón de River

El entrenador Xeneize habló en conferencia de prensa y analizó la igualdad por Copa Libertadores y también manifestó la importancia del próximo partido en donde espera un que el Millonario no le gane a los tucumanos

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 15:56

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, aseguró que le "duele" haber logrado apenas un empate frente a Caracas en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores, pero ya se enfocó en el partido en el cual el elenco de La Ribera recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido definitorio de la Superliga.

"Todo lo que juega Boca es importante. Esto es paso a paso, ahora vendrá el sábado. Es importante la localía para nosotros, porque Boca es fuerte en su casa y en su campo", señaló en referencia al encuentro en el que el Xeneize podría lograr el título local si es que gana y River no vence a Atlético Tucumán.

En una conferencia de prensa que brindó luego del partido ante Caracas, el técnico dijo: "Siempre queremos ganar y cuando no ganamos, lo sentimos, pero forma parte del juego. Estoy contento con lo que hicieron mis jugadores y seguimos buscando lo mejor"."Hicimos todo para ganar y nos duele irnos con un punto, pero esto recién empieza. Tuvimos el campo de juego en muy malas condiciones y eso nos perjudica. Estamos acostumbrados a jugar en otro tipo de piso, de cancha, pero igual llevamos el gasto del partido, las mejores oportunidades y el rival tuvo un tiro libre y lo aprovechó", aseveró.

Además, consideró que "Boca fue superior, el rival aprovechó su público, su gente, contraatacó las veces que pudo y empató con un tiro libre".

Ábila: "Le tenemos fe al campeonato"

El delantero Ramón Ábila aseguró que Boca le tiene "fe" a quedarse con el título en la Superliga en la pelea con River, a la vez que dijo que la definición del certamen "va a ser especial" porque "se va a jugar en dos canchas a la vez".

"Le tenemos fe al campeonato. Lo peleamos hasta el final y lo queremos ganar. No depende de nosotros. Va a ser especial, se va a jugar en dos canchas a la vez y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", expresó "Wanchope".

Asimismo, añadió: "Lo que venimos haciendo es muy bueno y vamos por el buen camino. En el campeonato estamos agotando las posibilidades, intentando ganar todos los partidos y poniendo presión a River. Habrá que esperar al sábado".

Al hablar del partido ante Caracas señaló: "Nosotros vinimos a ganar. Creo que veníamos haciendo un buen partido. Una lástima el gol de tiro libre, pero no tuvieron muchas chances y nosotros fuimos superiores. Tendríamos que haber sacado el partido adelante".