|04/03/20 03:40 PM

'Pipino' Cuevas tiene dengue

El ex jugador de River Plate, se encuentra en una clínica de su país natal afectado por el virus. "Estoy pasando un mal momento" declaró Nelson

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 16:10

El ex delantero de River Nelson "Pipino" Cuevas se encuentra internado en Paraguay debido a que otra vez contrajo la enfermedad de dengue, algo que ya había ocurrido en 2013.

El ex futbolista está en una clínica de su país natal afectado por el virus del dengue, según posteó en sus redes sociales y en su estado de WhatsApp.

Cuevas, de 40 años y que jugó en River entre 1998 y 2004, es la segunda vez que contrae la enfermedad, como le sucedió en 2013, ocasión en la que también estuvo internado.

"Dengue de cuarta", colocó el ex jugador "millonario" en su estado junto a una foto suya en la clínica paraguaya en la que está internado.

"Estoy pasando un mal momento. Estoy saliendo de a poco. Tengo las plaquetas bajas. Ahora estoy con 39 grados de temperatura, pero la estamos peleando", aseguró en Infobae el jugador que supo lucir la camiseta de la Selección de Paraguay.

Dengue en Paraguay

A mediados de febrero pasado, el Congreso paraguayo declaró la emergencia nacional a causa del dengue, que también afectó al presidente, Mario Abdo Benítez.

Paraguay atraviesa una fuerte lucha epidemiológica contra el dengue y en lo que va del año ya se registraron más de 137 mil reportes por posibles casos de personas con el virus.

Según indicó Hernán Rodríguez, director de enfermedades transmisibles de Paraguay, los casos confirmados ya son más de 11 mil en todo el territorio.

El número de muertes a causa del dengue asciende a 34 personas.