|20/03/20 06:28 PM

Desde River hasta Boca, pasando por otras figuras, despidieron a Amadeo

Los clubes del fútbol argentino y diferentes figuras despidieron al fallecido ex arquero millonario en las redes sociales

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 20:16

Los clubes del fútbol argentino y diferentes figuras despidieron al fallecido Amadeo Carrizo en las redes sociales.

"Fuiste mi ídolo y los años me dieron el privilegio de estar al lado tuyo. Fue un honor, querido Amadeo. #AmadeoEterno", escribió en su cuenta el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, club donde conquistó seis títulos nacionales.

Carrizo debutó en Primera en 1945, en los tiempos de "La Máquina", y se mantuvo como titular hasta 1969.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró: "#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de @RiverPlate y @Argentina".

En el arco de Argentina, atajó 20 partidos entre 1954 y 1964, incluyendo la actuación en el Mundial 58, cuando le anotaron 10 goles en tres partidos y fue apuntado como uno de los responsables del desastre de Suecia.

Por su parte, Independiente tuiteó: "#Independiente despide a Amadeo Carrizo, leyenda y gloria del fútbol argentino. La institución envía sus condolencias a familiares y seres queridos".

Las palabras se repitieron en la cuenta oficial de San Lorenzo: "Emblema de @RiverPlate y del fútbol argentino, leyenda del arco y amigo de todos, #SanLorenzo lamenta el fallecimiento de Amadeo Carrizo, a los 93 años. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento".

Asimismo, Racing Club expresó: "Acompañamos a la familia y amigos de Amadeo Carrizo y a @RiverPlate en este momento de tristeza y dolor. #AmadeoEterno".

Por su lado, Millonarios de Colombia, donde Carrizo atajó y se retiró a sus 44 años, lo calificó como "uno de los mejores del siglo pasado" y deseó que "descanse en paz".

En tanto, Tigre apuntó su saludo en los enfrentamientos del ex arquero con el club: "Amadeo Carrizo Q.E.P.D. Memorándum Enfrentó 15 veces a Tigre entre 1948 y 1968", en un mensaje que fue acompañado por una foto en la que se enfrentó a Tucho Méndez en 1955.

Lo mismo sucedió con Banfield, que se entristeció por su muerte y le envió condolencias a toda su familia. El ex lateral izquierdo Juan Pablo Sorín, una de las figuras y ex River, puso: "Descanse en paz Maestro #AmadeoCarrizo mis condolencias para su familia y amigos".

Y un ex rival, referente de Boca Juniors, como el "Ruso" Ribolzi lo presentó como "un grande" a Carrizo y le mandó un "cálido" saludo a la familia.