|02/03/20 05:24 PM

Control de coronavirus para Boca en su llegada a Venezuela

La delegación xeneize fue sometida a los controles en su llegada al aeropuerto de Caracas, donde el martes debutará en el grupo H de la Copa Libertadores.

Por Redacción

02 de marzo, 2020 - 17:48

La delegación de Boca fue sometida a los controles por el coronavirus en su llegada al aeropuerto de Caracas, Venezuela, donde el martes debutará en el grupo H de la Copa Libertadores.

Los jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo fueron sometidos a un breve chequeo médico para asegurarse que ningún integrante de la delegación ingrese al país con síntomas compatibles con el coronavirus.

Como no hubo ningún caso sospechoso, toda la delegación -y también el resto de los pasajeros- pasó los controles de temperatura, que representan la primera alarma respecto del virus.

Hasta el momento, Venezuela no cuenta con ningún ciudadano que porte el virus, aunque el protocolo en el aeropuerto de Caracas, al igual que el resto de internacionales que tiene el país, se activó de igual manera.

Boca arribó a Caracas pasadas las 23 (hora argentina) para esperar su debut en la Copa Libertadores frente al club local, previsto para este martes a las 21:30, mientras mantenía la expectativa por la definición de la Superliga, el próximo sábado.

El encuentro se disputará en el estadio "Olímpico" de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de Fox Sports.

Habrá rotación en el equipo conducido por Russo, que iniciará un camino hacia su máximo objetivo, el cual ganó seis veces, la última vez en 2007, justamente de la mano del experimentado entrenador.

No estarán el capitán Carlos Tevez ni Eduardo Salvio, claves en el buen andamiaje ofensivo que les permitió convertir 13 goles en los últimos cuatro partidos de la Superliga, y Mauro Zárate ni siquiera viajó con el plantel, afectado por una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral izquierdo.

Así, es probable que Russo opte por una dupla de ataque con Ramón Ábila y el venezolano Jan Hurtado, que llegó con la anterior gestión de Gustavo Alfaro, pero no tuvo chances.