|16/03/20 06:15 PM

Está todo dado para que se suspenda el fútbol en la Argentina

En las próximas horas se anunciará oficialmente el parate, más allá de lo que diga Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 19:04

El fútbol argentino definirá si continúa la actividad este martes en una reunión en la sede de Agremiados que, a través, de su secretario general, Sergio Marchi, ya adelantó que respetará la "decisión" de los futbolistas.

Luego de un fin de semana con mucha actividad pero con estadios cerrados como medida de prevención al coronavirus, los futbolistas presionan para suspender los partidos que están programados para las próximas horas de la Superliga, torneos de ascenso y Copa Argentina.

La reunión se llevará a cabo en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en la calle Salta al 1100 y serán de la partida los capitanes de los equipos de todas las categorías.

Unas horas antes, los dirigentes de clubes de Primera División, en tanto, se reunirían para tratar el tema y armar una propuesta para trasladarle a Agremiados.

Los representantes de FAA llevarán la postura de los futbolistas con los que ya han conversado previamente, respecto de los riesgos de proseguir jugando, mientras esté vigente la "emergencia sanitaria" por el coronavirus.

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, adelantó en declaraciones a TyC Sports que ya se comunicó con el "90 por ciento de los jugadores" y que la decisión final se tomará el miércoles a las 18.00 en la sede de Constitución.

"Hay que tener paciencia y esperar al miércoles", aseguró Marchi, quien el pasado viernes había fijado su postura de continuar con el fútbol. No obstante, el dirigente aclaró que "como siempre" se respetará la decisión y la voluntad de los jugadores. "No hay futbolistas de primera o de segunda clase. A todos hay que respetarlos por igual", remarcó el dirigente gremial.

La reunión del miércoles puede quedar un poco lejana ya que el delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, se presentó este mediodía en la sede de Agremiados para pedirle personalmente a Marchi que interceda para la suspensión del partido de este martes, por los 32vos. de final de Copa Argentina, ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

"Es una decisión que tomaremos entre todos pero mañana tenemos un partido. El riesgo es más alto de lo normal. Villa Mitre tampoco quiere jugar", manifestó el cordobés en un breve diálogo con TyC Sports.